Grammy Awards 2015

La temporada de premios esta dominada por las ceremonias a lo mejor del cine y televisión, por eso quizá, los Grammys son tan importantes puesto que son una de las pocas premiaciones dedicadas a la música, por lo menos en esta temporada. 

La ceremonia que premió a lo mejor del 2014, se llevó acabo el domingo pasado. No voy a hablar de la ceremonia porque a) este blog no es sobre eso y b) porque no la vi completa gracias a que una buena alma filtró la programación del evento y solo vi las presentaciones que me interesaban. 

Voy hablar, como es obvio, de la alfombra roja que, gracias a la magia de la alta costura, nos dio muy buenos looks. En esta ocasión, por primera vez si no me equivoco, también incluiré los outfits de las presentaciones. 






Lo mejor:
~

Taylor Swift, quien es realmente difícil que aparezca en la sección de "lo peor", no solo en este blog, si no en todos lados, lució como una muñeca barbie de tamaño real en un hermoso vestido de Elie Saab.


~

Miley Cyrus, nominada por su último (y polémico) álbum, Bangerz, apareció con un vestido lo suficientemente revelador como para que no dejara de ser elegante de la última colección de Alexander Vauthier Couture.


~

Como era de esperarse, Gwen Stefani lució Atelier Versace tanto para la alfombra roja como para su presentación al lado del vocalista de Maroon 5, Adam Levine. Tanto el jumpsuit con el que apareció en la alfombra roja como el vestido strapless rojo de su performance, provienen de la ultima colección de alta costura de la firma de Donatella Versace.



~

La actriz Anna Kendrick, quien presentó a Ariana Grande durante la ceremonia, desfiló por la alfombra roja en un traje negro de Band of Outsiders con zapatos de Jimmy Choo.


~

El esponjoso vestido strapless en color rosa con el que Rihanna desfiló en la alfombra roja fue el que más memes generó esa noche (siempre tiene que haber uno así en todas las premiaciones). El vestido era de la última colección de Giambattista Valli Couture y, a pesar de las burlas, fue el más llamativo, arriesgado e interesante de la alfombra roja. Para su performance junto a Paul McCartney y Kanye West, Rihanna opto por un sobrio diseño de John Galliano para Maison Margiela Couture.

Ambos looks los acompañó con joyería de Chopard.


~

Prescindiendo de las dramáticas entradas (esta vez no hubo ningún huevo) y de los alocados outfits de estrella pop, la ahora estrella jazz (¿?) Lady Gaga, ganadora en la categoría de "Best Traditional Pop Vocal Album" por su trabajo con Tony Bennett, Cheek to Cheek, lució un sensual vestido metálico de Brandon Maxwell con joyería de Lorraine Schwartz


~

Con un impecable peinado y maquillaje, Jessie J, quien cantó con Tom Jones y presentó la categoria de Best Pop Vocal Performance (que ganó Pharrell), desfiló por la alfombra roja con un vestido de Ralph & Russo Couture.


~

Nicki Minaj, otra interprete que dejo atrás las dramáticas y alocadas presentaciones y vestuarios, y que continua apareciendo con looks maravillosos, opto en esta ocasión por un vestido de Tom Ford con la estructura perfecta para ella.


~

Beyonce, nominada, ganadora y performer, apareció en la alfombra roja con un vestido largo de Proenza Schouler con joyería de Lorraine Schwartz. Para su presentación, Queen B, optó por un hermoso vestido blanco de Roberto Cavalli Couture.


~

Kim Kardashian, quien desfiló en la alfombra roja acompañando a su esposo, el rapero Kanye West, lució un vestido de la última colección de Jean Paul Gaultier Couture siendo una de las pocas asistentes que opto por un color diferente al negro.


~

La estrella de Disney, Zendaya Coleman apareció en la alfombra roja con un colorido vestido asimétrico de Vivienne Westwood. Aunque el vestido podría ser poco juvenil (y otro color en los zapatos hubiera sido un punto extra) tanto su maquillaje como su nuevo pixie cut hicieron que luciera maravillosa. 


~

Nominada pero nunca ganadora, Katy Perry, quien la semana pasada se presentara en el medio tiempo del Super Bowl con diseños de Jeremy Scott, optó por outfits (y performances) más serios y elegantes. Para su performance, Katy lució un diseño de Valentino Couture.




~

Ciara apareció con un dramático pero elegante vestido de Alexandre Vauthier Couture al que exitosamente agrego un cinturón dorado.


~

Jennifer Hudson apareció en la alfombra roja con un vestido blanco strapless de Tom Ford y zapatos de Dsquared2.



Lo peor:


~

Madonna hizo su gran comeback la noche de los Grammys cuando presentó su nuevo single Living for Love. Tanto en el performance como en la alfombra roja, la reina del pop lució versiones diferentes de un diseño hecho especialmente por Riccardo Tisci para Givenchy que también uso en el vídeo de dicha canción. Tengo problemas con este vestuario porque si Madonna quería lucir esta moda de matador, bien pudo haber escogido entre las decenas de diseños de la ultima colección ready to wear de Dolce and Gabbana que por lo menos no parecen disfraces. 


~

No importa que se ponga, para mi Iggy Azalea siempre luce extraña, como incomoda. En esta ocasión, la cantante opto por un vestido de Giorgio Armani en un llamativo color azul y un peinado todavía más extraño y poco favorecedor.


~

Con Ariana Grande me sucede lo mismo que con Iggy Azalea. Para la alfombra roja, Ariana Grande optó por un vestido de la colección ready-to-wear de Versace de primavera del 2015. Los diseños de Donatella Versace o te hacen lucir sensual o vulgar. Con Ariana, sin embargo, no pasó ninguna de las dos cosas. Su peinado, además, evitaba apreciar el corte asimétrico del vestido.



~

Rita Ora apareció en la alfombra roja con su nuevo y hermoso corte, aunque con un vestido de Prada que lucia barato (¿cómo es eso posible?)



~

Nicole Kidman desfiló por la alfombra roja en un vestido de Mugler, cuyos detalles la hacían lucir extremadamente rígida, con zapatos de Prabal Gurung.


~

El outfit de Katy Perry para la alfombra roja no fue tan acertado como el de su performance. La cantante lució un vestido en el color más aburrido del mundo de Zuhair Murad Couture probablemente para que resaltara su cabellera morada. De cualquier manera, no es un vestido para ella.


Fotografías de Zimbio y Vogue UK.

E N T R A D A S P O P U L A R E S