Colecciones prre otoño 2015.

Aunque considero que las colecciones pre-otoño son, en general, obsoletas (casi igual de obsoletas que las resort), la verdad es que es una buena forma de conocer las tendencias, técnicas y conceptos que los diseñadores incorporarán a sus colecciones para otoño-invierno que se presentarán en febrero. 


Estas son las primeras colecciones de pre-otoño que reseño y también será la primera vez que incorpore un "modelo" diferente de reseñas, prescindiendo del, hasta ahora típico, "lo mejor-lo peor". 



Al ser relativamente pocas, las casas de moda que presentan colecciones entre temporadas, incluiré en este post todas las colecciones que reseñe por lo que se seguirá actualizando a lo largo de los días. 



El equilibrio perfecto entre la moda masculina y femenina de Alexander Wang


En su colección para pre-otoño de su marca homónima (cuya presentación coincidió con el lanzamiento de su línea denim), Alexander Wang supo incorporar, nuevamente, elementos urbanos, deportivos y masculinos (cargo pants, mochilas y chamarras) a piezas y elementos femeninos (transparencias, vestidos cortos, medias de red) en una paleta de colores neutro haciendo una colección perfectamente equilibrada para cualquier hora del día y para, básicamente, cualquier sitio. 





Los dulces sesentas de Giamba


La colección para pre-otoño es la segunda colección que tenemos de la nueva línea juvenil de Giambattista Valli, Giamba (que, es bastante gracioso porque dudo que las "jovenes" puedan comprar alguna de estas piezas) y, al igual que en su debut, tuvo muchos vestidos cortos en colores claros, estampados de flores, medias y plataformas en una re-interpretación de la década de los sesentas. 

Esta colección, además, incorporó una línea de diversos abrigos de fake-fur que bien pudieron haber salido del closet de Marianne Faithfull o de la ficticia pero siempre bien vestida Penny Lane de la película del 2000, Almost Famous.





La ocasión en que Versace quiso ser minimalista


Siempre he pensado en Versace, por sus diseños, como la clase de firma que usan mujeres rubias con uñas de acrilico que quieren pensar que siempre tendrán veintiún años pero con mucho más dinero disponible para ropa de alta costura.


Sin embargo, últimamente, la firma dirigida por Donatella Versace ha demostrado que puede ser mucho más que ropa ajustada y tela brillante. 

Su colección para pre-otoño fue tan minimalista como Versace podría llegar a serlo. Persisten los cortes asimétricos en los vestidos así como las referencias deportivas en los detalles y las chaquetas, aunque también podemos apreciar referencias masculinas en los pantalones, así como una paleta de colores reducida (azul, rojo, negro, blanco y un poco de rosa) en prácticamente toda la colección. 



La importancia del outwear para Burberry Prorsum


El otoño es la época perfecta para usar abrigos. Burberry Prorsum es la firma perfecta para crear abrigos perfectos. Aunque en las últimas colecciones, la firma haya puesto más atención en otros aspectos, para su colección de pre-otoño, Christopher Bailey hizo protagonistas, una vez más, a los abrigos y chaquetas. 



Y es que el resto de la colección consiste en botines y pantalones sencillos, mientras que el outwear destaca por ser variado: de cachemira, gamuza, con estampado de leopardo, de cuero, forrados con piel de oveja o estampados geométricos y coloridos (que recuerdan un poco a sus últimas colecciones para mujer). 





El efecto Taylor Swift en Michael Kors 

A comparación de otras cantantes, quienes llegaron a nuestras vidas, televisiones y radios de una forma repentina y escandalosa desde el primer momento y que, sin embargo, luego desaparecieron, Taylor Swift siempre estuvo ahí, como una constante, siempre paciente. Llegó el 2014 y Taylor Swift pasó de super estrella country a super estrella pop, conquistando al mundo mientras se paseaba por Nueva York con un guardarropa que, pareciera, fue recreado por Michael Kors para su colección de pre-otoño. 

Además de Taylor Swift, Michael Kors citó como inspiración a Winona Ryder y Baby Jane Holzer, un guiño claro a la clientela de todas las edades con la que cuenta la firma. 

Con una paleta de colores donde predominaba el rojo, el blanco, el negro, el café claro y el azul oscuro, el diseñador norteamericano presentó treinta y ocho looks entre los que destacaban los vestidos cortos, las gabardinas, las faldas con cortes amplios, las zapatillas con moños; y estampados floreados, de las líneas y con polka dot.



E N T R A D A S P O P U L A R E S