Chanel Couture - Primavera 2015

El jardín falso de Karl Lagerfeld
Como cada temporada, el equipo encargado de la escenografía de Chanel se llevó las palmas. Para su primera presentación del 2015 (la de alta costura para primavera) el Grand Palais en París se convirtió en un invernadero con trescientas flores de acetato que tardaron seis meses en crear. 

Antes de que modelos como Josephine Le Tutor (quien abrió el desfile), Sasha Luss, Anna Ewers, Lindsey Wixson, Kendall Jenner, Soo Joo Park, Joan Smalls o Molly Blair (quien cerró el desfile siendo la, ya tradicional, "novia"), entre otras, desfilaran por el lugar, un modelo (Baptisme Giabiconi), ataviado como un jardinero, pretendió regar el jardín blanco de acetato. A la par de la música, del jardín comenzaron a brotar flores de colores hechas del mismo material. 

La escenografía fue memorable sin embargo, hablando estrictamente de la colección, no hubo ningún diseño digno de recordar en seis meses.



La teatralidad propia de la alta costura se reservó a los accesorios que llevaban las modelos en la cabeza (algunas llevaban amplios sombreros de seda, otras beanies con flores, otras redecillas sobre los ojos) y a las flores en 3-D de todos los tipos y colores que aparecieron en los diseños de la segunda mitad del desfile. 


El resto de la colección (que consistía en setenta y un looks en total) con todo y transparencias, cinturones y guantes de seda, no fue realmente relevante o innovadora. Muchos de los diseños bien podían pasar a formar parte de la colección ready to wear puesto que había muchos de los clásicos diseños de la firma que en algunas ocasiones eran re-interpretados (como las chaquetas de tweed que se presentaron con mangas abombadas y como crop tops) y en otras ni siquiera se molestaron en hacer eso.

Supongo, que pasará mucho tiempo antes de que Karl Lagerfeld se cansé de Kendall Jenner o de re-interpretar Chanel bajo sus propios medios.







Fotografías de Style.

E N T R A D A S P O P U L A R E S