Saint Laurent - Otoño 2015 (Menswear)

La inexistente diferencia entre lo masculino y femenino.

Saint Laurent no presenta un lookbook independiente para sus colecciones de mujeres para pre-otoño o para la temporada resortEn lugar de eso, y como algunas otras firmas, Hedi Slimane prefiere incluir diseños femeninos en la presentación de su colección para hombres (ya sea la de primavera-verano o la de otoño-invierno) lo cual, seguramente, le ahorra bastante tiempo, dinero y esfuerzo a la firma. 

La presentación de su colección de hombres para otoño-invierno de este año, no fue diferente (Binx Walton, Grace Hartzel y Lida Fox fueron algunas de las modelos que aparecieron en la pasarela), sin embargo, lo único que diferenciaba la ropa entre hombre y mujer, era la persona que la portaba.



Puede que el concepto de la colección haya sido igual que el de las últimas temporadas desde que Hedi Slimane se convirtiera en director de la firma (rock-chic-caro-no-importa-que-puedas-comprar-estas-mismas-prendas-por-miles-de-dólares-menos), sin embargo, al menos para mí, si algo nuevo se incorporó en esta colección es que se trataba de una que rayaba en lo unisex. 

Y sí bien, es cierto que a muchos diseñadores les gusta jugar con la feminidad y masculinidad de la ropa, creo que nunca se había hecho con ropa tan simple y práctica. 

La colección consistía en toda clase de outwear como chaquetas de cuero, gabardinas, fur coats (de color rosa o en animal print) y sacos; boinas, jeans y pantalones entallados (entalladisimos), botas con tacones de ocho centímetros de alto y camisas con transparencias y estampados de animal print, polka dot o flores. Todo, tanto para hombres como para mujeres. 

Quizá, después de todo, no sea tan malo que tu novio use tu ropa. Siempre y cuando sea Saint Laurent, claro. 



Fotografías de Style y Fernando Uceda para Dazed Digital.

E N T R A D A S P O P U L A R E S