Golden Globes Awards 2015

El pasado domingo se llevó acabo una nueva edición de los Golden Globes Awards dando así inicio a la temporada de premios (vamos, a nadie le interesaron los People's Choice Awards de la semana pasada) que terminará a finales de febrero con los Academy Awards y cuyas alfombras rojas son lo más interesante (y mil veces más cuando no has visto las películas nominadas como fue mi caso)  porque nos muestran otra versión de los diseños que se presentaron a lo largo del año pasado en las semanas de la moda, principalmente en las de alta costura.


La alfombra roja de los Golden Globes no me decepcionó. Cierto que quizá careció de momentos verdaderamente memorables (aunque apostaría que los guantes de Amal Alamuddin serán recordados por muchos años), pero varias de las elecciones de las celebridades (y sus estilistas) fueron lo suficientemente buenas para olvidar lo aburrida que fue la ceremonia. 




Lo mejor:


~

Dakota Johnson, la actriz de la que nadie sabía nada antes de formar parte del cast de la película aun no estrenada, Fifty Shades of Grey y de quien probablemente nos hartaremos de aquí a un año, apareció en la alfombra roja con un vestido strapless y accesorios de la última colección de alta costura de Chanel con zapatos de Jimmy Choo. El vestido lucía mucho mejor en ella que en la pasarela además de no ser demasiado sexy ni demasiado simple lo cual es fabuloso por eso de no querer encasillarla en un solo "estereotipo" producto de una película en la que participa. 


~

Kate Hudson lució extremadamente fabulosa en la alfombra roja con un vestido blanco de Atelier Versace con escote y aberturas con pequeños diamantes a los costados que hacían de su silueta algo extremadamente sensual y envidiable. 


~

La cantante neozelandesa, Lorde, nominada a Mejor Canción Original por Yellow Flicker Beat que apareció en el soundtrack de la última película de la saga de The Hunger Games, se posicionó como una de las mejores vestidas de la noche en un diseño de Narciso Rodriguez. El conjunto es algo común en el guardarropa de Lorde cuando actúa en vivo, sin embargo, es relevante aquí porque es de sus mejores looks para alfombra roja en los que ha aparecido desde el inicio de su carrera.    


~

Felicity Jones, actriz nominada por su papel en The Theory of Everything desfiló por la alfombra roja como una autentica muñeca Barbie en un diseño clásico de la línea de alta costura de Dior, demostrándonos nuevamente, que la firma francesa podría tener mejores embajadoras que Jennifer Lawrence.


~

La ganadora en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en Still Alice, Julianne Moore, usó un vestido de la línea de alta costura de Givenchy, uniéndose a la lista de actrices que utilizaron diseños con texturas metálicas. 


~

Reese Witherspoon, nominada por Wild, también opto por un vestido plateado, aunque en un diseño sencillo, de Calvin Klein Collection   


~

Amy Adams, ganadora por su papel en Big Eyes, lució un vestido de Versace, demostrándonos que la firma italiana puede lucir bien aunque no tenga sus características aberturas a los costados o colores brillantes.




~


A pesar de no ser completamente una celebridad, Amal Alamuddin, la abogada esposa de George Clooney, opacó a todos los presentes en la alfombra roja incluido su propio esposo quien estaba ahí para recibir un premio por su trayectoria actoral. Amal utilizó un vestido asimétrico de Christian Dior aunque lo que más llamó la atención fueron los guantes largos que usó.



~

Taylor Schilling, del cast de Orange is the New Black, en un Ralph Lauren que me hubiera gustado mil veces más si lo hubiera ajustado un poco en la cintura.


~

En otro maravilloso caso de "esposas-no-tan-famosas que opacan a sus esposos-que-sí-son-famosos y los hacen lucir como sus choferes" Sophie Hunter, escritora, directora y prometida del actor nominado por The Imitation Game, Benedict Cumberbatch, lució preciosa en un vestido de Erdem.


~

Allison Williams luciendo maravillosa en uno de los pocos looks aptos para una alfombra roja de la ultima colección de Armani Privé.


~

Adrien Brody reinventando los clásicos looks masculinos con una camisa negra en un traje de Givenchy.


~

Claire Danes, quien parece ser que nunca renunciará a los escotes pronunciados, en Valentino.


~

Emma Stone fue otra de las nominadas (ella por su papel en Birdman) que prescindió de los vestidos largos y optó por un jumpsuit con detalles metálicos de Lanvin.


~


Viola Davis, nominada por su papel en How To Get Away With Murder, uso un bonito strapless con pedrería de Donna Karan Atelier.



~

Diane Kruger, sencilla y preciosa, en Emilia Wickstead


~

Keira Knightley, quien definitivamente esta teniendo uno de sus mejores años (su papel en The Imitation Game le ha traído múltiples nominaciones y esta esperando su primer hijo), desfiló junto a su esposo James Righton en un vestido adornado con flores y olanes de Chanel.


~

No sé que tan justo sea que una modelo aparezca en la alfombra roja porque es obvio que siempre van a lucir bien con lo que usen, y más, si se trata de una de las firmas que se caracteriza por crear vestidos cien por ciento sensuales. Fue el caso de Heidi Klum quien apareció en la alfombra roja en un vestido de Versace


~

Kerry Washington también se sumó a la tendencia de los metálicos en un vestido bicolor de Mary Katrantzou.


~

No sé por qué todo el mundo odio el vestido Zac Posen que Lena Dunham. Honestamente, nunca se ha visto tan preciosa (de la cabeza a los pies) en una alfombra roja 


~

Lupita Nyong'o apareció en Giambattista Valli Couture para defender su puesto como La Reina de la Alfombra Roja (que se ganó el año pasado al estar nominada por su papel en 12 Years Slave). Fue una buena elección, sin embargo, toda esta colección de alta costura de Giambattista Valli me parecía mejor para una boda en la playa que para una alfombra roja. 


~

Aunque pudo haber prescindido de algunos accesorios como la pulsera o la bolsa, Salma Hayek apareció en la alfombra roja luciendo como la princesa del conglomerado de marcas de lujo que es, en un vestido de Alexander McQueen. 



Lo peor:

~

Jennifer Aniston pudo haber lucido extremadamente sensual y juvenil con un diseño de Saint Laurent, sin embargo escogió el vestido más feo y aburrido.




~

Naomi Watts utilizó uno de los mejores accesorios de la noche: un collar de Bulgari, sin embargo, falló cuando lo combino con un vestido strapless de Gucci en el tono de amarillo más feo que he visto y con un cinturón que no debería estar ahí.





~

Catherine Zeta Jones en un vestido que parece de graduación de Angel Sanchez.


~

Anna Kendrick le robó el puesto a Taylor Swift de la mujer que solo usa vestidos románticos-aburridos y con aires de graduación con este vestido de Monique Lhuillier.



~

Kate Mara pudo haber estado en la lista de las mejor vestidas si no hubiera combinado su vestido Miu Miu con un cinturón que lo único que hace es distraerte. 


~

Rosamund Pike, nominada a Mejor Actriz por su papel en Gone Girl, utilizó un vestido de Vera Wang en color blanco que parecía no haber sido hecho para ella. La parte del escote lucía suelta y no le encuentro coherencia a las aberturas de los lados. 


~

Sienna Miller con un vestido de Miu Miu en el color más aburrido del universo con zapatos de Jimmy Choo


~

La conductora de la ceremonia Tina Fey utilizó un extraño diseño de Antonio Berardi. Al contrario que muchas personas, la forma del vestido no me molesto, lo que no entiendo son los detalles en negro y los diamantes en la cintura. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S