Tom Ford - Otoño 2015 (Menswear)

La oda al indie rock.
Últimamente he estado escuchando mucho a Franz Ferdinand y en esta "reconexión" con esta banda de indie rock, me encontré con un vídeo de su presentación en 2005 en el programa Top Of The Tops de la BBC, donde, enfundados en gabardinas de colores oscuros, tocaron una de mis canciones favoritas. 
Menciono esto porque para su nueva colección para hombres, al igual que en algunas de sus últimas colecciones para mujer y como muchos otros diseñadores en las ultimas temporadas, Tom Ford pareció haber buscado inspiración en la décadas de los sesentas y setentas, y, sin embargo, pareció reflejar el closet ideal de las bandas de indie rock contemporáneas. 


Ford supo cómo combinar la siempre impecable sastrería de las grandes casas de moda con los estampados psicodélicos que se hicieran famosos en los sesentas y los diseños con vibras deportivas propios de la modernidad. 

Los sacos, gabardinas, camisas blancas, corbatas, lentes y cuellos altos que se presentaron en el lookbook en blanco y negro, bien pudieron haber sido utilizados por los Beatles o bien podrán formar parte del nuevo stage wardrobe de la próxima gira de Jake Bugg, Franz Ferdinand o Arctic Monkeys.

La visualización depende, supongo, de a qué generación pertenezcas. 


Fotografías de Style.

E N T R A D A S P O P U L A R E S