Lo mejor y lo peor de #NYFW - #SS15

Reseñas de las diferentes presentaciones de las colecciones para primavera-verano 2015 llevadas acabo en la semana de la moda en Nueva York. 



Miley Cyrus x Jeremy Scott
Cuando hace algunas semanas Jeremy Scott anunció que colaboraría con Miley Cyrus para la presentación de su colección para primavera-verano 2015 de su firma homónima, muchos comenzamos a pensar la clase de engendro espectáculo que resultaría de la unión de dos de las figuras publicas más polémicas que el mundo, y la industria de la moda, hayan visto. En pocas palabras, el desfile proponía ser bastante divertido. 

La realidad no pudo ser más decepcionante. 

Resultó que la colaboración de Miley Cyrus no sería nada en términos de entretenimiento, fue en términos de la propia colección. 

Miley Cyrus esta en esta especie de etapa hippie-amo-la-marihuana-y-los-psicotrópicos así que aprovechando que la colección de Scott giraría en torno a la psicodelía, la cantante aportó con los accesorios que ella misma hizo (que en realidad cualquier niña de cuatro años podría haber hecho) con cuentas, figurillas de plástico y mucho pegamento. 

La aportación de Cyrus, sin embargo, no hizo peor la colección, por si misma, esta ya era mala. Se trató de una pobre oda a la psicodelía que se trato, exactamente, de repetir la forma en que esta se ha presentado en la ropa desde los sesentas: las botas estilo Dr. Martens, las playeras tie dye, los colores llamativos y los estampados exagerados, combinados con la tendencia de Scott de apropiarse de logos populares. 

Al parecer, Jeremy Scott prefiere guardarse los elementos sorpresa para Moschino.



Si las sirenas usarán Rodarte...
Podemos diseccionar la colección para primavera-verano 2015 de Rodarte (en realidad este ejercicio se puede aplicar a cualquier colección) en tres niveles. 

El primer nivel, que se ajusta a la perfección a las características de la semana de la moda de Nueva York y que siguen casi todas las firmas que se presentan allí, es decir, presentar piezas enteramente comerciales. En esta colección, por ejemplo, la pieza estelar fueron los skinny jeans que se presentaron en tres colores (blanco, negro y azul claro). 

El segundo nivel serían aquellas piezas que son mucho menos comerciales pero cuya presentación sirve para un solo propósito: dar prueba del maravilloso trabajo artesanal que pueden hacer las hermanas Mulleavy aun sin tener una división de alta costura. Por el trabajo que presenta producir estas piezas, usualmente se presentan en pocas cantidades. Para esta colección se presentaron en forma de hermosos vestidos al final del desfile. 

El tercer nivel representa todo el resto de la colección en el que se combinan los niveles anteriores: piezas perfectamente utilizables que, sin embargo, tienen esas características propias de Rodarte que las hacen tan especial (a las piezas, a la firma en general, a las hermanas Mulleavy). En la colección para primavera-verano 2015, inspirada en el mar y con las modelos usando piercings en las cejas, este último nivel se presentó en forma de vestidos asimétricos, zapatos con cintas y adornos dorados, blusas de seda con volantes y/o transparencias. 

Fotografías de Style.

Sgt. Tommy Hilfiger's Lonely Heart Club Band

Después de varias colecciones donde el estilo preppy era su principal aliado, Tommy Hilfiger decidió que ya era tiempo de cambiar  (¡aleluya!), así que para su colección de primavera-verano 2015, que se presentó el pasado 8 de septiembre, el diseñador buscó inspiración en sus gustos musicales, principalmente en las bandas de rock clásico. 

Basta con ver las chaquetas y la escenografía del desfile para saber que el álbum favorito de Hilfiger, o al menos el álbum que generó mayor inspiración, fue el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles. 

El resto de la colección, sin embargo, como la exagerada cantidad de estrellas en blanco, azul y rojo, o los diseños que nadie mayor de catorce años usaría en su sano juicio, no tiene nada que ver con el rock... o quizá sí, pero con un "rock" estilo Avril Lavigne. 


Para aliviar ese golpe, Tommy Hilfiger se encargó de contar con un cast que se enfocará en su punto principal: la hija de Mick Jagger, la modelo Georgia May Jagger hizo su debut en la semana de la moda de Nueva York en este desfile y Ella Richards, nieta de Keith Richards, también participó en este desfile después de debutar en el show de Richard Chai hace unos días. 


Fotografías por Style.



La casa de muñecas de Marc Jacobs.

Marc Jacobs es la firma encargada de cerrar las actividades de la semana de la moda en Nueva York logrando así, que los cientos de editores, modelos, celebridades, fotógrafos y demás equipo se quede en la ciudad aunque al día siguiente tengan que cruzar el océano para llegar a tiempo a la semana de la moda en Londres. 

Pero vale la pena. Marc Jacobs es uno de los diseñadores más importantes de la industria y uno de los más importantes en presentarse en la semana de la moda en Nueva York. 

Su colección correspondiente para primavera-verano 2015 presentó a modelos como Adriana Lima, Candice Swanepoel, Edie Campbell, Karlie Kloss, Jamie Bochert, entre otras, usando una re-interpretación de los uniformes militares, con unas pelucas ligeramente mejores que las de hace un año, caminando sobre una alfombra color rosa y una casa de muñecas como escenografía.

Fotografías por Style.

E N T R A D A S P O P U L A R E S