Versace primavera / verano 2015

Inspirada, en parte, por el trabajo de su hermano y fundador de la firma Gianni Versace, Donatella Versace presentó una de sus colecciones más fuertes de las últimas temporadas combinando lo mejor del pasado y del presente de la firma, dilucidando un prometedor futuro.

Lee la reseña completa a continuación. 

Backstage del desfile, fotografía via Livingly/Imaxtree.

-....En los setentas, Donatella Versace estudió diseño en la universidad de Florencia al igual que su hermano mayor Gianni para así poder ayudarle en su firma recién fundada. Si bien entró a la firma como parte del equipo de relaciones públicas, pronto se convirtió en la musa de su hermano y cuando este fue asesinado a finales de los noventa, se convirtió en directora creativa de la firma. 

Me imagino lo difícil que debió haber sido la situación para Donatella, no solo por el fatal destino de su hermano sino porque tomar las riendas de una firma tan importante como Versace no es nada fácil, ni ahora ni en los noventas. Supongo que el asunto se volvió un poco más fácil cuando se dio cuenta que nadie mejor que ella podía sustituirlo y así, de vez en cuando, volver a traer sus diseños y por consecuencia su legado, a la semana de la moda en Milán. Parte de la colección para primavera-verano 2015 se trató de eso. 

Básicamente, Donatella Versace se encargó de crear una colección que combinaba lo mejor del pasado y del presente de la firma, dilucidando un prometedor futuro.

De manera general podemos decir que la colección tuvo siluetas sencillas, colores vivos e incluso algunos guiños a lo sport (en los trajes sueltos, los tops e incluso en algunos diseños que incluían redecilla); tampoco hubo ningún adorno exagerado: hubo algunos diseños con anillos de metal auténtico y en toda la colección las clásicas grecas de la firma fueron una constante además de que la cabeza de la medusa adornó una sudadera y algunos accesorios.

Fotografías de Style.
Las referencias explícitas al pasado las encontramos en la última docena de looks. Josephine Le Tutour, Isabeli Fontana, Sasha Luss, Vanessa Moody, Suvi Koponen, Kate Grigorieva, Ondria Hardin, Ine Neefs, Lexi Boling, Maartje Verhoef, Anna Ewers y Mariacarla Boscono modelaron una reinterpretación moderna de los vestidos de malla cristalina que Gianni Versace presentó en su última colección ready to wear para la temporada otoño-invierno 1997.  

Fotografías de Style.
Backstage del desfile SS97 de Versace; fotografía por Santo D'Orazio.

E N T R A D A S P O P U L A R E S