Tendencias otoño/invierno 2014 (Mujeres)



ANIMAL PRINT

¿Cómo usar?: Ya sea de cocodrilo, pitón o leopardo, auténtico (para fastidio de activistas) o sintético,  esta clase de estampados debe de utilizarse con especial cuidado y sin perder la cordura y caer en la exageración. Para este otoño lo ideal es utilizarlo en gabardinas, chaquetas o en accesorios como bolsos o carteras y nunca en colores como verde, morado o rosa. 

Inspírate en: Balmain, Gucci, Dsquared2, Givenchy, Louis Vuitton




BOTAS LARGAS

¿Cómo usar?: Con la fiebre de los sesentas presente en muchas colecciones, las firmas estuvieron dispuestas a prescindir de los botines, ser fieles a la época en la que se inspiraron y presentar botas largas. Lucen bien con faldas, medias, jeans y vestidos, así que no hay excusa para no utilizar por lo menos un par en esta temporada.

Inspírate en: Rag & Bone, Gucci, Saint Laurent, Valentino, Alexander Wang, Versace. 


CUELLOS ALTOS

¿Cómo usar?: Con faldas, en colores neutros y con chaquetas para un efecto más llamativo. 

Inspírate en:  Anthony Vacarello, Louis Vuitton, Alexander Wang, Stella McCartney





ESTAMPADOS GRÁFICOS

¿Cómo usar?: Por ser lo más arriesgado y llamativo de la temporada, lo ideal es reducirlo a accesorios, a vestidos o a chaquetas y suéteres para combinarlos con ropa de un solo color de los presentes en el estampado. 

Inspírate en: Valentino, Véronique Leroy, Prada, Fausto Puglisi. 



METÁLICOS

¿Cómo usar?: Tendencia que se rehúsa a desaparecer desde hace varias temporadas (la tuvimos en primavera-verano y en pre-otoño). Como en dichas ocasiones, el consejo sigue siendo el mismo: usarse con moderación y en prendas claves como gabardinas o accesorios, combinando con colores discretos. 

Inspírate en:  No. 21, Diesel Black Gold, Chanel, Rodarte.




KNITWEAR

¿Cómo usar?: La tendencia perfecta para la temporada y que hasta se comparte con las colecciones masculinas. En el caso de las prendas femeninas es preferible usar en vestidos o suéteres largos así como en bufandas. El truco es no combinar más de dos prendas de punto en un mismo outfit

Inspírate en: Michael Kors, Calvin Klein, Marc Jacobs, Jonathan Saunders.


FUR

¿Cómo usar?: Los abrigos de piel son una de las prendas más queridas (a menos que seas miembro de Greenpeace, aunque, ¡hey, también existe el fur sintético!) y también de las más versátiles que existen: puedes usar abrigos largos o cortos completamente cubiertos de fur o con el mismo solamente aplicado al cuello o a las mangas. Eso sí, procura usarlos en colores que no sean demasiado llamativos. 

Inspírate en: Gucci, Versace, Marc Jacobs, Tom Ford.


CUADROS 

¿Cómo usar?: Se repite la tendencia de la pre-temporada aunque con algunas modificaciones. Para este otoño, lo recomendable es usar este estampado en abrigos, gabardinas y chaquetas, y como ya lo había dicho antes, no hay que perder la cordura y usar cuadros de la cabeza a los pies. 

Inspírate en: Salvatore Ferragamo, Tommy Hilfiger, Saint Laurent, Marc by Marc Jacobs.




COLLARES OVERSIZE 

¿Cómo usar?: Al haberlos de todos colores y con todas las formas y adornos del mundo, la combinación depende del mismo collar. Es recomendable (muy, muy, muy recomendable) utilizar solo un collar oversize y no combinarlos con otros aunque sean más pequeños; también asegúrate de utilizarlos en un outfit que no requiera otros accesorios como pulseras, aretes (a menos que sean pequeños) o bolsos. 

Inspírate en: Louis Vuitton, Etro, Céline, Chanel, Lanvin, Moschino



CAPAS

¿Cómo usar?: Ya sean realmente capas, mascadas enormes o se encuentren a un paso de ser cobijas, lo ideal es utilizarlas con faldas (puedes reciclar las faldas midi de las temporadas pasadas) o con los infalibles skinny jeans, el chiste es no utilizar con otras prendas holgadas a menos que tu inspiración sea lucir como vagabunda.  

Inspírate en: DKNY, Etro, Tommy Hilfiger, Burberry Prorsum





E N T R A D A S P O P U L A R E S