Lo mejor y lo peor de Milan Fashion Week - #SS15

He aquí un recuento de lo más destacado de las colecciones para primavera-verano 2015 llevadas acabo en la semana de la moda en Milán. Para algunas me concentre en algún elemento y escribí unos cuantos párrafos, mientras que para otras hubo un post mucho más extenso que, de todos modos, esta aquí, aunque serán redirigidos a otra publicación.

Giamba. 

Giambattista Valli decidió crear una nueva firma, Giamba, dedicada a un público más juvenil que aquel en el que piensa cuando diseña para su línea homónima principal, uniéndose así, al club de Miuccia Prada (quien tiene Miu Miu) y Donatella Versace (quien tiene Versus). 

Giamba hizo su debut esta temporada con un cast de primer nivel (con Xiao Wen Ju, Anna Ewers, Malaika Firth) y una colección repleta de colores pastel, seda y femineidad (no por nada es hermana menor, se podría decir, de Giambattista Valli), misma que se materializó en una gran variedad de mini vestidos (adornados con olanes, transparencias, formas trapezoidales o estampados pintados a mano), mini bolsos, plataformas sesenteras y medias. 





Gucci. 

Frida Giannini sigue tomando inspiración del pasado para sus colecciones de Gucci; en esta ocasión, la diseñadora decidió inspirarse en el estilo de los sesentas y setentas para producir su colección para primavera-verano 2015. Giannini consiguió combinar la sensualidad, elegancia y calidad de la firma italiana con el estilo de aquellos que asistieron al mítico festival de Woodstock. 

Así, podemos dividir la colección en dos partes, aquella con prendas que harían feliz a cualquier fanático empedernido de Gucci como las mascadas, los artículos de piel (cinturones y zapatos de pitón) y los vestidos floreados, de gamuza o mezclilla. Por otro lado, la colección tuvo prendas que hubieran hecho feliz a Janis Joplin, Jimi Hendrix o incluso Kate Moss (quien, por cierto, estuvo en la front row del desfile) como fur coats, kimonos y chaquetas con motivos militares. 


Liu Wen en el desfile de Gucci SS15, fotografía vía Style; Jimi Hendrix, 1975.


Fotografías de Style.
Moschino. 

Lee la reseña aquí


Versace. 

Lee la reseña aquí. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S