LVMH y Kering se unen para combatir el maltrato contra las modelos.



Los conglomerados de lujo más importantes de la industria se han unido por primera vez para proteger a las modelos que participen en las distintas semanas de la moda implementando diversas medidas, luego de años de reportes de abuso. 

Las medidas prohíben a las firmas contraten modelos menores de 16 años, las modelos talla cero (o, en caso de tener bajo peso, presentar un certificado medico donde se confirme que están lo suficientemente sanas para trabajar) y que modelos entre 16 y 18 años trabajen en un horario entre 10 de la noche y 6 de la mañana. 

Para asegurarse que las firmas cumplan con lo anterior, Kering (que representa firmas como Christopher Kane, Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen, Saint Laurent, Balenciaga) ha creado una línea de ayuda telefonica para que las modelos puedan reportar inmediatamente, mientras que LVMH (que representa firmas como Marc Jacobs, Fendi, Emilio Pucci, Givenchy, Céline, Dior, Kenzo, Louis Vuitton) asignara un representante para cada firma cuyo único trabajo será recibir quejas. 

Las medidas serán puestas en practica inmediatamente, es decir, durante la temporada actual donde se presentan las colecciones de primavera-verano 2018

E N T R A D A S P O P U L A R E S