Esto es lo que podemos esperar de la semana de la moda #SS18


Luego de un par de meses bastante flojos (¡nadie ha sido despedido de su dirección creativa últimamente! ¿qué esta pasando?), la industria de la moda dará mucho de qué hablar en el próximo mes, a partir de mañana, cuando se presenten las colecciones correspondientes a la temporada de primavera-verano 2018.

Como ya saben, el mes más importante del año (febrero, who?) comienza con la semana de la moda en Nueva York (del 6 al 13 de septiembre), seguido de Londres (del 15 al 19 de septiembre) y Milán (del 20 al 25 de septiembre), para terminar en París (del 26 de septiembre al 3 de octubre). 

A continuación, como ya saben, una lista de lo que podemos esperar de este mes de la moda con su respectiva dotación de gifs de las Kardashians. 

Debuts

La semana pasada se dio a conocer que la marca española Desigual había nombrado al fotógrafo Jean-Paul Goude como su primer director creativo por lo que el primer ejemplo de su visión para la marca la tendremos el día 1 de la semana de la moda en Nueva York (7 de septiembre). 

También en Nueva York, se dará a conocer la colección que el diseñador de Hood by Air, Shayne Oliver, diseñó para Helmut Lang (11 de septiembre). 



Pero, como casi siempre, los debuts de alto perfil están en las semanas de la moda en Milán y París. 

En Milán, el día 22 de septiembre, Paul Surridge presentara su primera colección como director creativo de Roberto Cavalli, puesto al que fue asignado en mayo. Al día siguiente, el matrimonio de diseñadores conformado por Luke y Lucie Meier, presentarán su primera colección para pasarela como directores creativo de Jil Sander, puesto al que accedieron en abril. Su colección debut fue presentada en un lookbook en junio para la temporada resort 2018.

Aunque, probablemente, los debuts más esperados estén en París. Ahí, Natalia Ramsay-Levi presentará su primera colección como directora creativa de Chloé el 28 de septiembre mientras que Claire Waight Keller hará lo mismo para Givenchy el próximo 1 de octubre. 

Ausencias

A Hood by Air y Anthony Vaccarello, firmas que entraron en hiatus puesto que sus directores creativos se están enfocando en otros proyectos, se les ha unido Thakoon. Luego de adoptar el formato see-now-buy-now por dos años, la firma decidió dejarlo y poner el negocio en pausa mientras reestructuran su modelo de negocios.




Cambios de ciudades 

Por una o por otra razón, muchas firmas han decidido cambiar la ciudad en donde presentarán sus nuevas colecciones; los cambios más dramáticos se darán en Nueva York cuyo calendario oficial se ha quedado sin varias firmas de alto perfil. 



Tommy Hilfiger, por ejemplo, no volverá a la ciudad luego de haberse presentado la temporada pasada en Venice Beach; esta temporada, la nueva colección see-now-buy-now en colaboración con la modelo Gigi Hadid se presentará el 19 de septiembre en el marco de la semana de la moda en Londres. 



Lacoste, Altuzarra y Thom Browne también dejan Nueva York aunque, en su caso, para presentarse en la semana de la moda en París el 27 de septiembre, 30 de septiembre y 3 de octubre, respectivamente. 

Sin embargo no todo es malo para Nueva York: Tom Ford volverá a presentarse en la ciudad como parte del calendario oficial luego de dejar el formato see-now-buy-now (6 de septiembre); Rihanna volverá a presentar Fenty x Puma en la ciudad, el 10 de septiembre, luego de dos temporadas presentándose en París; y Philipp Plein presentará su nueva colección otra vez en la ciudad, el 9 de septiembre, en lugar de volver a Milán. 


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