Marc who? Los 5 talentos a los que debes poner atención esta NYFW primavera / verano 2018.

Hace no mucho todo el mundo daba por muerta la semana de la moda en Nueva York porque muchos de los talentos que le dieron vida hace algunos años (Proenza Schouler, Rodarte, Altuzarra) se iban a París. Obviamente fue una completa exageración porque todavía quedan algunos grandes y mediáticos nombres en la ciudad (Oscar de la Renta, Alexander Wang, Marc Jacobs) así como muchos jóvenes talentos que se han llevado las palmas últimamente (Monse, Brandon Maxwell). 

Hay otro nivel de diseñadores, sin embargo, que no son nuevos talentos y tampoco son tan populares, pero que tienen propuestas muy interesantes por las cuales deberíamos de ponerles atención. 


Estas son mis recomendaciones de las firmas a las que deberías de poner atención en esta edición de la semana de la moda en Nueva York que empieza mañana. 

Adeam.

La diseñadora japonesa Hanako Maeda ha pasado su vida entre Tokio y Nueva York, característica que se materializa en las colecciones que produce para su firma Adeam que fundó en 2012. La ropa de esta firma combina influencias occidentales y orientales, así, el estilo de la firma es tanto pragmático (como la ropa americana) como vanguardista (como lo es a menudo la ropa japonesa).


Adeam se presentará en la semana de la moda en Nueva York el próximo 8 de septiembre.

Chromat. 

Becca McCharen-Tran, directora creativa de la firma Chromat y actual finalista al CFDA/Vogue Fashion Fund de este año, es uno de los mejores talentos rondando por Nueva York desde que fundara su firma hace casi diez años. Los diseños son básicamente vanguardistas con las mejores características que uno pueda enumerar: impresiones 3-D, diseños atrevidos (tanto en el sentido de la sensualidad como en el de la originalidad), ropa para todas las tallas, precios accesibles e incluso vibras sadomasoquistas.

Chromat se presentará en la semana de la moda en Nueva York el próximo 8 de septiembre. 

Adam Lippes. 

Con formación en Oscar de la Renta y un intento más o menos fallido de una marca propia, Adam Lippes es el típico diseñador norteamericano, su firma también. Si bien sus colecciones están, en su mayoría, llenas de diseños más o menos insignificantes, cuando observas con atención puedes ver la calidad de la que se jacta (la premisa de la firma es poner "énfasis en las telas refinadas y en la sastrería"), además de encontrar una que otra pieza fenomenal, como si de un tesoro se tratara. 

Adam Lippes se presentará en la semana de la moda en Nueva York el próximo 9 de septiembre.

Sandy Liang. 

A primera vista parece que Sandy Liang es una firma/diseñadora más que se inspira en el estilo de Margot Tenenbaum por eso de que sus colecciones a menudo están repletas de abrigos fur. Afortunadamente, Sandy Liang es mucho más que una obsesión tonta con un personaje con un puñado de outfits aburridos, principalmente porque la egresada de Parsons y finalista a la edición de este año del CFDA/Vogue Fashion Fund, se inspira en personajes mucho menos eclécticos y originales como la juventud neoyorquina y su abuela. 

Sandy Liang se presentará en la semana de la moda en Nueva York el próximo 10 de septiembre.

Barragán. 

Digan lo que digan, los diseñadores mexicanos no brillan en el extranjero. Al menos no mucho. El diseñador Victor Barragán, sin embargo, es una excepción. Su firma Barragán hizo su debut dentro del calendario oficial de la semana de la moda en Nueva York hace un par de años y ya se ha convertido en una referencia del talento mexicano, independiente y genderless. Sus colecciones se caracterizan por su sensualidad (en todo el sentido de la palabra), su incomodidad por las etiquetas de la sociedad y sus guiños a la moda kitsch de finales de los 90's y principios de los 00's. 

Barragán se presentará en la semana de la moda en Nueva York el 12 de septiembre.

E N T R A D A S P O P U L A R E S