Riccardo Tisci deja la dirección creativa de Givenchy luego de 12 años en el puesto.



Hasta hace un par de semanas, la relación de 12 años entre Riccardo Tisci y Givenchy parecía, en una industria llena de cambios donde los diseñadores dejan sus casas de modas en un dos por tres, una de las más solidas. Luego, comenzaron los rumores de su posible salida de la maison francesa para irse a, nada más y nada menos que Versace, y hoy, la confirmación: Riccardo Tisci deja la dirección creativa de Givenchy, puesto al que accedió en 2005. La salida oficial del diseñador italiano ocurrió hace exactamente dos días cuando el 31 de enero terminó su contrato de manera oficial siendo la colección de alta costura para primavera-verano 2017 la última de Tisci para la firma. 

Según un comunicado publicado por LVMH, el conglomerado dueño de Givenchy, la partida del diseñador ocurrió en buenos términos y aunque los rumores de que Tisci se convertirá en el sucesor de Donatella Versace en la dirección creativa de Versace se hacen cada vez más fuertes, el diseñador simplemente dijo en un comunicado que, a partir de ahora, se enfocará en "intereses y pasiones personales".

LVMH todavía no ha nombrado a un sucesor y ha decidido que la firma no presentará ninguna colección en la próxima semana de la moda en París. 

E N T R A D A S P O P U L A R E S