Dior Couture otoño / invierno 2016

El equipo de Dior presentó la que podría ser su última colección antes de que la firma elija a un director creativo. La colección de alta costura para otoño-invierno 2016 de la firma significó no solo el cierre de un ciclo sino, también, el paso necesario para el comienzo de otro. 

Lee la reseña completa a continuación. 


Fotografía por Kevin Tachman para Vogue.


.....Cuando Raf Simons dejó la dirección creativa de Dior en octubre del año pasado y la firma no se apresuró a nombrar a un sustituto, el equipo de la firma se hizo cargó de las colecciones que tenían que seguirse produciendo a pesar de las circunstancias. Liderados por dos diseñadores de Suiza, Lucie Meier y Serge Ruffieux, el equipo de Dior se hizo cargo de cinco colecciones desde la salida de Simons: pre-otoño 2016, alta costura para primavera-verano 2016, ready to wear para otoño-invierno 2016 y alta costura para otoño-invierno 2016.

Si bien, como el resto de las colecciones, esta última (en caso de que se confirme, luego de esta presentación, que Maria Grazia Chiuri será la nueva directora creativa de la firma, como se ha estado rumoreando) también estuvo marcada por la influencia de Simons en la firma, aunque no de manera excesiva.

El equipo creativo decidió enfocarse más en los que los admiradores de la firma esperan de Dior, que en lo que esperan de Dior par Raf Simons. Lo pasado, pasado. 

Así que, en un ejercicio de superación, Meier, Ruffieux y todo el equipo detrás de la firma, crearon una colección que fue presentada en el número 30 de la Avenue Montaigne, el taller original donde trabajó Christian Dior. 

Los cuarenta y cinco looks que conformaron la colección se presentaron (astutamente) en una paleta monocromática con algunos adornos en dorado y plateado. 









Las intenciones del equipo fueron muy buenas (no solo en esta colección sino en todas las que crearon mientras se encontraban en la confusión de no tener una directriz) pero no suficientes. Aunque buenos, estos diseños de tafetán y organza, parecían demasiado simples para ser considerados de alta costura. Si querían rendir una especie de tributo a los ateliers de Dior no lo hicieron muy bien. 

De cualquier manera, ahora no queda nada más que esperar a que se anuncie quién tomará la dirección creativa de la firma de la firma, y entonces sabremos realmente si vamos a extrañar a Meier y Ruffieux... o seguiremos extrañando a la era de Dior par John Galliano. Personalmente, sea quien sea el nuevo director creativo de Dior, estoy emocionada por el futuro de la firma. Después de todo, lo pasado, pasado. 


Todas las fotografías de Vogue Runway.

E N T R A D A S P O P U L A R E S