5 diseñadores que han colaborado con H&M

No han pasado ni veinte horas desde que Alexander Wang abrió su cuenta en instagram y anunció que colaboraría con H&M para una colección de otoño-invierno. Ya hubo gritos y lagrimas de felicidad en todo el mundo. 

Así que mientras te preparas psicologicamente para acampar afuera de tu H&M más cercana el próximo 6 de Noviembre cuando se pondrá a la venta la colección del también director creativo de Balenciaga,  aquí hay solo 5 colaboraciones de diseñadores de renombre para la tienda sueca de una larga lista que comenzó con Karl Lagerfeld (en 2004) hasta la ultima colaboración con Isabel Marant (cuya aburrida colección se puso a la venta en noviembre del año pasado). 





1. Versace

H&M reclutó a Donatella Versace para colaborar en una colección que saldría a la venta en 2011. 

Las colecciones (para hombre y para mujer) tuvieron mucha influencia de los archivos de la casa Versace, principalmente de los diseños hechos por Gianni a principios de los noventa: mini vestidos en colores llamativos, animal print, lentejuelas y estampados de carré. 

Hubo variedad de accesorios: pañuelos, mascadas, collares, cinturones, bolsos, gargantillas y brazaletes. 




Abbey Lee Kershaw y River Viiperi para el lookbook de la colección.

También, claro, hubo polémica cuando Donatella canceló una sesión de fotos con "mujeres reales" (digamos de talla seis) porque "no encajaban con el espíritu de la marca" cuando H&M dice que ellos son una firma para todo publico. 

La campaña terminó protagonizada por Abbey Lee Kershaw, Daphne Groeneveld, Lindsey Wixson, Sasha Pivovarova y River Viiperi con fotografías de Mert and Marcus. 




La colaboración tuvo muchísimo éxito (obvio): las tiendas quedaron vacías y el sitio web de la tienda colapsó en menos de treinta minutos, lo que inspiró a que se lanzará una nueva colección a principios de 2012.

La colección "Crucero" solo se vendió por internet y también contaba con variedad de accesorios, colores y materiales. 


Abbey Lee Kershaw y River Viiperi para el lookbook de la colección.


2. Comme Des Garçons

Rei Kawakubo accedió a llevar a Comme Des Garçons a H&M en una colección que se puso a la venta en 2008 coincidiendo con la apertura de su segunda tienda en Japón. 

La colección contó con toda clase de estampados y diseños para hombre y mujer además de una fragancia unisex.


 


Lookbook de la colección


3. Sonia Rykiel

Con la colección de Jimmy Choo todavía por salir a la venta, H&M anunció su próxima colaboración con Sonia Rykiel que fue doble.

En diciembre de 2009, se lanzó una colección de lencería inspirada en los años cincuenta que se presentó con un desfile en el Grand Palais de Paris.



Lara Stone, Anne Vyalitsyna y Carolina Trentini en la campaña de la colaboración.

Para la temporada de primavera-verano del 2010, se lanzó una colorida colección para mujeres que también incluía ropa para niños pero a pesar de todo, la colección no tuvo el éxito que se esperaba. 



Karlie Kloss, Caroline Trentini y Vlada Roslyakova en el lookbook de la colección.


Campaña para la colaboración por Solve Sundsbo.

4. Lanvin

Después de meses de especulación sobre quién seria el nuevo diseñador que accediera a hacer una colección para H&M (se barajaron los nombres de Vivienne Westwood, Carolina Herrera, Bottega Veneta) finalmente se confirmó que Alber Elbaz llevaría toda la elegancia y ternura de Lanvin a la firma sueca. 



Natasha Poly en la campaña de la colección.


Alber entendió muy bien la intención de crear una colección para H&M:  “¿Qué es el lujo hoy en día? ¿Puede ser exclusivo y democrático al mismo tiempo? ¿Cómo podríamos traducir la esencia del lujo a un público más amplio? Nuestro mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y me encuentro muchas veces a mí mismo preguntándome las mismas preguntas una y otra vez. Normalmente, el trabajo de un diseñador está dirigido a un reducido grupo de personas, pero la colección que hemos creado para H&M tenía el fin de trasladar el sueño del lujo a la gran mayoría. Ha sido como volver a la escuela para mí”

La colección incluyó vestidos, zapatos, guantes, maquillaje, joyería y gabardinas tanto para hombre como para mujer. 


5. Maison Martin Margiela

Después de opulencias y excesos con las colecciones de Versace y de Anna Dello Russo, nadie se imaginaba que H&M apostaría por el estilo minimal de Maison Martin Margiela para su colección de otoño-invierno del 2012.

Aunque no fue un éxito en ventas, esta colaboración ayudó al prestigio de H&M.


Jamie Bochert para la campaña de la colección


E N T R A D A S P O P U L A R E S