Miley Cyrus para Marc Jacobs.

Las colecciones para otoño-invierno 2014 se comenzarán a presentar en unos cuantos días (primero las colecciones para hombre, luego las de mujeres, en febrero) pero muchas firmas no han terminado de presentar sus colecciones para la temporada de primavera-verano. 

Creo que la presentación es el primer paso, pero las campañas, que finalmente son las que llegaran a toda clase de personas (las campañas aparecen desde revistas hasta espectaculares en las calles, pasando por publicidad en paginas de internet), son el paso más importante antes de que lleguen a los escaparates de las tiendas alrededor del mundo. 

Ayer, la firma homónima del diseñador americano Marc Jacobs, completó el proceso cuando se publicó su campaña para primavera-verano 2014 protagonizada por un par de newcomers (Natalie Westling y Esmeralda Reynolds) y nada más y nada menos que Miley Cyrus. 




Miley ha expresado su amor por el diseñador y sus creaciones en su cuenta de twitter muchas veces sin embargo, la colaboración se mantuvo en secreto hasta ayer. En tan solo unas horas, las fotografías (y la cantante) han sido criticadas y elogiadas por toda clase de personas: expertos en moda, smilers, usuarios de twitter que están sorprendidos de que Miley no saque la lengua, periodistas especializados en moda que están hartos de ver a cantantes o actrices en las campañas... pero, una vez más, todo el mundo esta hablando de Miley Cyrus y por primera vez en mucho tiempo, de la marca homónima de Marc, lo cual finalmente, es el punto de todo esto. 


Para los que no sepan, hace unos meses Marc Jacobs anunció su retiro como director creativo de la firma francesa Louis Vuitton (cargo que había estado desempeñando por los últimos dieciséis años) para concentrarse en su propia marca. ¿Qué mejor manera de colocarse nuevamente en el mapa que haciendo que la estrella pop más polémica del momento aparezca en tus promocionales? Es, entonces, una gran estrategia publicitaria. 

La campaña, por si misma, tampoco esta tan mal. No se limitaron a colocar a Miley frente a un fondo blanco y sin chiste como suele hacerse en estos casos. Con David Sims como el fotógrafo encargado, se continuó con la escenografía apocalíptica que se presento en la pasarela en primer lugar.

Así que esta bien. Esta campaña funciona. 

Pudo haber sido peor, realmente, ¿que tal si Marc hubiera decidido utilizar las pelucas del desfile? 


E N T R A D A S P O P U L A R E S