Lo mejor y lo peor de #PFW - #SS15


Reseñas de las diferentes presentaciones de las colecciones para primavera-verano 2015 llevadas acabo en la semana de la moda en París.


Saint Laurent
Las groupies nunca habían sido tan aceptadas como en esta temporada. 


Con modelos desfilando entre una futuristica estructura y llamativas luces, Saint Laurent , al mando de Hedi Slimane, se unió a la lista de firmas que han creado el guardarropa ideal para cualquiera que decida quedarse de pie por varias horas en el backstage de algún concierto de rock, esperando a que algún miembro de la banda aparezca dispuesto a tener sexo... o a cualquiera a quien le guste usar ropa linda, claro.

Para la colección de primavera-verano 2015, Hedi Slimane incorporó algunos nuevos y casi imperceptibles elementos nuevos a sus habituales mini vestidos: se incluyeron colores llamativos y una gran variedad de estampados (animal print, cerezas, líneas, flores) que se acompañaron de toda clase de accesorios como mascadas, medias, zapatos de plataforma, turbantes y sombreros, dando el acostumbrado efecto visual de combinar ropa vintage con ropa de alta costura. 

Fotografías de Style.

Alexander McQueen
Aunque usualmente Sarah Burton se inspira, temporada tras temporada desde que se convirtió en directora creativa de Alexander McQueen, en algún elemento relacionado con su país de origen (Inglaterra), esta temporada decidió ver más allá en el mapa, enfocándose, concretamente, en Japón.

En la presentación para su colección de primavera-verano 2015, Burton mandó a sus modelos por la pasarela (adornada con esculturas de orquídeas gigantes creadas por el artista Marc Quinn) con los rostros enmarcados por mascaras de laca negra y maquillaje creado por la siempre grandios Pat McGrath, todas vistiendo lo que he llamado "la reinterpretación McQueen del kimono japonés". Esta reinterpretación consistió en utilizar materiales como seda, pitón o cuero; armar piezas como pantalones y faldas rectas; y como combinarlo todo con elementos fetichistas como arneses de cuero.


Fotografías de Lea Colombo para Dazed Digital y de Style.
Chanel 
Karl Lagerfeld decidió construir una avenida con asfalto real flanqueado por hileras de sillas con editores, periodistas y bloggers, para la presentación de su colección para primavera-verano 2015. 

Aunque la colección repitió elementos que se han estado repitiendo unas cuantas decenas de veces en las últimas colecciones del kaiser (abuso del tweed y colores llamativos), en general la colección incorporó otros elementos frescos como trajes de gamuza, zapatos metálicos, medias brillosas y algunos estampados discretos. 


Lo más llamativo del desfile, sin embargo, fue el final cuando el ejercito de modelos (conformado por Cara Delevingne, Binx Walton, Malaika Firth, Georgia May Jagger, Charlotte Free, Jamie Bochert, Gisele Bundchen, Ondria Hardin, Issa Lish, Lindsey Wixson, Ola Rudnicka, Mica Arganaraz, Edie Campbell, Saskia de Brauw, Soo Joo Park, Kendall Jenner, Joan Smalls, entre muchas otras), imitaban una especie de marcha feminista que nadie se tomó muy en serio con todo y que incluía megáfonos y letreros que decían "Make Fashion Not War" y "Ladies First" (¿nadie le dijo a Lagerfeld que el feminismo era sobre igualdad entre hombres y mujeres?)



Fotografías de Pascal Le Segretain y Style.
Louis Vuitton
Aunque muchas firmas, diseñadores y colecciones se jactan de ser modernas, creo que solo Nicolas Ghesquière puede jactarse de utilizar dicho concepto. La mujer Louis Vuitton es moderna y futurista. Así lo afirmó la presentación de la colección para primavera-verano 2015 que comenzó con vídeos del rostro de varias modelos recitando al unisono un dialogo modificado de la película de 1984 de David Lynch, "Dune", en el que prometían el comienzo de un viaje y la exploración del universo sin moverte además de hablar de naves enormes. 

Con un cast asombroso que incluía a Liya Kebede, Mica Arganaraz, Amanda Murphy, Ola Rudnick, Malaika Firth, entre otras, Ghesquière presentó su segunda colección para la firma que contenía muchos de los elementos de su colección debut (como mini vestidos, blusas de cuello alto, chaquetas con cortes geométricos y cierres frontales y botines) en medio de luces de neón y espejos que multiplicaban a las modelos a su paso. 


 Fotografías de Style.

Miu Miu

La primavera-verano del 2015, definitivamente, será sobre mujeres subversivas. 

Desde la semana de la moda en Londres, con la colección de Tom Ford inspirada en las rockeras de los setentas, la tendencia continua en la semana de la moda de París con las groupies de Saint Laurent y, recientemente, las mujeres rebeldes de los años cincuenta de Miu Miu. 

El desfile, de los últimos en la semana de la moda en París, fue abierto por la modelo argentina Mica Arganaraz y con un soundtrack que consistía en distintos covers del tema de la película de 1974 Female's Trouble, presentó plataformas, los mejores abrigos y gabardinas de toda la semana de la moda, zapatillas con moños, faldas midi y una reinvención del crop top


Fotografías de Style.

E N T R A D A S P O P U L A R E S