¡Adiós, Óscar!

Porque no es necesario usar vestidos de alta costura todos los días para apreciar el talento de alguien y sobretodo, echarlo de menos. 

Óscar de la Renta, 1985.


Después de sufrir de cáncer desde 2006, el diseñador dominicano de ochenta y dos años, Óscar de la Renta, falleció en su casa de Connecticut el día de ayer "exactamente como vivió: con tremenda gracia, gran dignidad y básicamente en sus propios términos" según una declaración publicada por la firma el día de hoy.  

Óscar de la Renta con las modelos Karlie Kloss y Daria Strokous al final de la presentación de su ultima colección  para primavera-verano 2015. 

Óscar de la Renta, uno de los primeros diseñadores que conocí cuando descubrí el basto mundo de la moda quizá por ser uno de los nombres que se puede pronunciar bien desde la primera vez o quizá porque, al ser uno de los talentos más prometedores y reconocidos que han salido de Sudamérica recibe una cantidad mayor de publicidad.

Óscar de la Renta, un personaje elegante por excelencia que sabía perfectamente como transportar ese inigualable estilo a sus colecciones.

Óscar de la Renta, creador de fabulosos vestidos con cortes impecables y siluetas perfectas presentes en colores brillantes, adornados con listones y flores (¡muchas, muchas, muchas flores!) que son, básicamente, la feminidad clásica materializada.  

Óscar de la Renta, te vamos a extrañar. 



E N T R A D A S P O P U L A R E S