Lo bueno, lo malo y lo feo de la colaboración de Alexander Wang con H&M.

Desde hace aproximadamente diez años, la retail sueca H&M nos ha hecho felices colaborando con diseñadores de alto perfil para crear colecciones de calidad a precios cómodos. 

Para este año y siguiendo los pasos de Sonia Rykiel, Isabel Marant y Donatella Versace (por mencionar algunos), el diseñador estadounidense más exitoso de los últimos cinco años y ex alumno de la Parsons School of Design, Alexander Wang, se dio tiempo entre los procesos creativos de sus dos firmas (Alexander Wang y T by Alexander Wang) y de la dirección creativa de una de las firmas francesas más importantes en la historia de la moda (Balenciaga) para crear una colección de cerca de cincuenta artículos entre vestidos, zapatos, bolsas, crop tops y chaquetas para que sean vendidas, a partir del 6 de noviembre, en las tiendas H&M de cincuenta y tres países. 



La colección fue presentada el pasado jueves (16 de octubre) en Nueva York, en un desfile que contó con la participación de modelos como Joan Smalls y Karlie Kloss, que eran vistas desde la front-row por celebridades como Jessica Chastain, Dakota Fanning, Eddie Redmayne, Kate Mara y Natasha Lyonne, y con una after-party que contó con un concierto de Missy Elliot. 

Pero, hablando estrictamente de la colección y no de toda la expectativa generada por el show, ¿vale la pena?  Por supuesto que sí. ¿Todas las piezas? Por supuesto que no. 

A continuación, lo bueno, lo malo y lo feo de la colaboración de Alexander Wang con H&M antes de que vayas a acampar a tu tienda más cercana. 


Lo bueno: Los precios. 

Digan lo que digan, a todo el mundo lo embarga la felicidad cuando encuentra alguna prenda o un par de zapatos fabulosos a un precio tan barato que hasta parece surreal. Quizá por ello las colaboraciones de diseñadores con H&M nos gustan tanto. 

Si comparas los precios de la línea de Alexander Wang con la de la colección para H&M la diferencia es bastante, obvio. Sin embargo, no por ello la calidad de las piezas baja... al menos no mucho. 

Un claro ejemplo son las biker jackets con múltiples y funcionales bolsillos, concepto que el diseñador ya había explorado en su colección para otoño-invierno por aproximadamente 1200 dolares, y que en la capsula para H&M estarán disponibles por no más de 300 dolares. 

Biker jacket de cuero, $299 (USD) y biker jacket, $160 (USD)

Lo malo: El concepto deportivo-urbano-apocalíptico

Aunque en una entrevista después del desfile donde se presentó la colaboración Alexander Wang dijo que el propósito de las piezas de la colección es que fueran usadas en cualquier lugar y no solo en el gimnasio, contrario a las colecciones de su línea principal, me cuesta trabajo imaginar a alguien que no sea Rihanna usando los crop tops, los guantes de box o los pantalones deportivos en plena calle o en un lugar que no sea una clase de yoga. 


Crop top, $34 (USD), trousers$44 (USD), crop top, $31 (USD)

Lo feo: La obsesión por la logomanía. 

Alexander Wang tuvo la mala o buena suerte, depende de cómo lo mires, de crecer en los noventas, una época en la que la logomanía era lo in. En un intento de traerlo de vuelta, lo ha implementado en algunas de sus colecciones más recientes y, como en la colaboración con H&M reúne lo mejor y lo peor de sus colecciones, también vemos muchas (muchísimas) prendas con el logo de la firma, por si tu intención primordial al comprar algo de la colección sea que todo el mundo sepa que tu crop top es de Alexander Wang (literal). 

Playera$30 (USD), beanie$30 (USD), knee socks, $18 (USD)


Puedes ver el lookbook completo aquí
Fotografías cortesía de H&M y Style. 

E N T R A D A S P O P U L A R E S