Un recuento de #Río2016 en las páginas de Vogue.

Celebramos el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un recuento de las portadas y editoriales de las Biblia de la Moda en sus múltiples ediciones alrededor del mundo, que se vieron contagiadas por la fiebre olímpica. 
Vogue US, agosto 2016.
Vogue Australia dedicó sus paginas del mes de agosto a algunas de las atletas femeninas que forman parte de la delegación australiana: Danielle Prince (gimnasia rítmica), Morgan Mitchell (atletismo), Chelsea Jaensch (salto de longitud), Kelsey Lee Robert (lanzamiento de jabalina), Ellie Cole (nadadora paralímpica), Bronte Barratt (nadadora), Emma Moffatt (triatleta), Caroline y Carmen Marton (taekwondo). Las fotografías corrieron a cargo de Justin Ridler.





Vogue Holanda optó por una de las deportistas más queridas de la nación para protagonizar su portada de julio: la atleta especialista en pruebas de velocidad, Dafne Shippers, quien fue fotografiada por Marc de Groot. 



Vogue Portugal decidió enfocar su fiebre olímpica en el suplemento de belleza que acompañó al número del mes de junio. La modelo praguense Linda Vojtova protagonizo la portada y la editorial principal inspiradas en el espíritu olímpicoLas fotografías fueron tomadas por Jamie Nelson. 



Vogue UK celebró a una de sus deportistas más importantes en sus paginas del numero de agosto. Nicola Adams, boxeadora quien se convirtió en la primera británica en ganar el oro en unos Juegos Olímpicos (Londres, 2012), apareció fotografiada por Matthew Brookes. 



Vogue US es conocida por celebrar a los atletas americanos cada que puede. A Anna Wintour no le da miedo que aparezcan en las portadas o en las páginas de su revista. Este año no fue la excepción.

La portada de agosto de la edición americana de Vogue estuvo protagonizada por Gigi Hadid (en su primera portada para la revista) y el atleta de decatlón Ashton Eaton (básicamente, las personas de las que América esta tan orgullosa), fotografiados por Mario Testino tanto para la portada como para la editorial principal titulada Gold Medal Fashion.



Puedes ver la editorial completa aquí.

El mismo número también incluyó otra editorial Gold Standard, fotografiada por Patrick Demarchelier, donde aparecieron diversos deportistas con modelos: el golfista Jordan Spieth modela junto a Vanessa Axente, los nadadores Nathan Adrian y Matt Grevers lo hacen junto a Cameron Russell, el equipo de rugby aparece con Imaan Hammam, el basquetbolista Stephen Curry aparece junto a Jourdan Dunn y el esgrimista Daryl Homer lo hace junto a Karlie Kloss. 




La edición americana de Vogue también extendió su amor por sus atletas a la edición para adolescentes. También para su edición de agosto, Teen Vogue tuvo dos portadas protagonizadas por dos de las gimnastas de color más importantes de la escena deportiva americana: Simone Biles y Gabby Douglas.

Ambas fueron fotografiadas por Jason Kibbler. 



E N T R A D A S P O P U L A R E S