MTV Video Music Awards 2016
.....Esta noche se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards 2016 en el Madison Square Garden de Nueva York. Si bien no es época de premiaciones y, en realidad, no sé trata de una ceremonia sumamente importante, nunca esta de más ver como las últimas colecciones cobran vida en la alfombra roja (especialmente las de alta costura para otoño-invierno 2016).
Lo mejor y lo peor de la alfombra roja de los MTV VMA 2016 a continuación.
Obviamente Beyoncé, quien obtuvo once nominaciones para la ceremonia de este año (terminó ganando en ocho categorías), tenía que aparecer en un outfit digno de una reina. ¿Su elección? un diseño de alta costura (¡muchas gracias!) con transparencias, lentejuelas bordadas y un cuello sumamente exagerado de plumas proveniente de la colección de otoño-invierno 2016 de Francesco Scognamiglio que combinó con joyería de Lorraine Schwartz.
La pareja más odiada o querida del mundo (depende de quién seas), Kim Kardashian y Kanye West, hizo su aparición en la alfombra roja del evento con outfits bastante sencillos: con un peinado y maquillaje que la hacían ver muy bien (seamos honestos), Kim usó un vestido vintage de seda de John Galliano, mientras que y él usó su propia merch (incluidas las famosas Yeezy boots).
Entiendo que Alessia Cara quiera parecer una adolescente común y corriente sin pretensiones, pero lo único que me transmite su outfit es la sensación que ninguna firma de alta costura la quiere (sus jeans son de Topshop, ¡yo debería de estar usando jeans de Topshop! ¡tú no! ¡eres una de las nominadas, por favor!) y que probablemente haya usa esa misma ropa el día de ayer para ir al gimnasio o a walmart.
Nick Jonas, otro de los jóvenes nominados (¡sí! ¡al parecer todavía existen los hermanos Jonas!), apareció en un look completo y bastante sencillo extraído de una de las mejores colecciones para hombres que se presentaron hace unos meses: la correspondiente a la temporada de primavera-verano 2017 de Louis Vuitton.
Ariana Grande (quien estaba nominada en cinco categorías aunque no ganó en ninguna) apareció en la alfombra roja con un look de Alexander Wang que consistía en pantalones de tiro alto con un pedazo de encaje que servía como crop top.
Nicki Minaj apareció con vestido largo con transparencias y cut-outs de Bao Tranchi con el que corría el riesgo de parecer vulgar, ¡pero no! se veia sumamente elegante y probablemente en una de las mejores vestidas de la noche. Es un alivio ver que ya no hay nada de la Nicki Minaj del 2010.
Se esperaba que Britney Spears hiciera su gran regreso a los escenarios de los MTV Video Music Awards luego de su desastrosa presentación en 2007, aunque aparecer luego de la majestuosa presentación de Beyoncé no le ayudó mucho. Tampoco ayudó mucho que su outfit con el que desfiló en la alfombra roja fuera tan simple. Si es tu gran noche ¿por qué no usas algo acorde a la ocasión? Es decir, su vestido asimétrico de Julien Macdonald no estuvo del todo mal, pero hubiera agradecido algo de color o unas cuantas lentejuelas.
Alicia Keys fue una de las muchas presentadoras de la ceremonia y caminó por la alfombra roja en un vestido largo de mangas largas y estampado tropical de Just Cavalli. Lo mejor de su look probablemente fue su rostro sin una gota de maquillaje, una tendencia que la cantante ha seguido fielmente desde hace un par de meses.
Cuando apareció en la alfombra roja, Beyoncé estuvo acompañada de gran parte del cast que apareció con ella en los vídeos de Lemonade: su hija Blue Ivy apareció en un vestido de casi once mil dolares (10,950 para ser exactos) de la firma para niños Mischka Aoki que tenia un top de piel sintética cortado con láser y adornado con aplicaciones doradas en 3D; la modelo Winnie Harlow, lució un vestido asimétrico de la colección couture para otoño-invierno 2016 de Nicolas Jebran; las hermanas del dúo Chloe x Halle y protegidas de Queen Bey, Chloe y Halle Bailey aparecieron en looks de la colección de otoño-invierno 2016 de Rodarte; y la actriz infantil Quvenzhané Wallis apareció en un vestido blanco de estilo victoriano que combinó con un collar espectacular de Erickson Beamon.
Junto a Beyoncé también desfilaron la actriz infantil Ava Clarke y las madres que han liderado el movimiento Black Lives Matter.
En las premiaciones siempre tienen que invitar a un puñado de modelos famosas. Probablemente debido a la publicidad que generarían al evento. Los MTV Video Music Awards de este año no fueron la excepción. Hailey Baldwin fue una de estas invitadas. La hija del actor Stephen Baldwin apareció en un jumpsuit con transparencias de Georges Chakra.
Hailee Steinfeld fue otra de las celebridades que desfilaron por esta alfombra roja (sin sentido aparente) y lo hizo en un mini vestido de crochet y mangas largas de Balmain (¡sí! más personas además del clan Kardashian-Jenner usan los diseños de Olivier Rousteing) que combinó con sandalias de Giuseppe Zanotti.
No tenía idea de quién era Holland Roden antes de esta noche, pero supongo que comenzaré a seguirla, especialmente sus looks en la alfombra roja luego de ver su look de esta noche: un jumpsuit blanco que combinó con una capa a juego de la firma Kayat.
Sí. Amber Rose estuvo en el mismo evento, respirando el mismo aire que Kimye, ¡y con que look! La cantante, modelo, diseñadora y activista en pro de los derechos de la mujer apareció en un traje que dejaba ver un sostén de encaje con un maquillaje y un peinado prácticamente impecables.
Definitivamente colocaría a Tove Lo en cualquier lista de las mejores vestidas de la noche: su vestido blanco asimétrico de mangas largas de Dion Lee era muy bonito, incluso su peinado y su maquillaje estaban bien, aunque claro para mi hubiera perdido puntos por decidir aparecer con esos tenis Reebok (¿cuándo van a entender las celebridades que usar tenis con vestidos formales no es para nada subversivo?) pero estoy siendo objetiva.
La modelo Stella Maxwell hizo una aparición en la alfombra roja de los MTV VMA 2016 junto al diseñador Jeremy Scott. Obviamente, la modelo lució una creación del diseñador: un crop top con pantalones a juego extraídos de la colección resort 2017 de Moschino que solo una modelo de Victoria's Secret podría hacerlo funcionar.
Taylor Hill fue otra modelo que apareció en un diseño de Jeremy Scott: un vestido asimétrico de lentejuelas que daba la impresión de haber sido quemado. El vestido es parte de la colección para otoño-invierno 2016 de Moschino que estuvo inspirado en un acontecimiento histórico renacentista llamado "La Hoguera de las Vanidades".