Lo que necesitas para conquistar el (pre) otoño 2014.

Aunque termina oficialmente a finales de septiembre, todo el mundo da por terminado el verano cuando se acaban las vacaciones y tienes que volver a la rutina.  En el mundo de la moda y las tendencias, sucede exactamente lo mismo, por ello, a algún genio de la mercadotecnia se le ocurrió crear la temporada "pre-otoño" precisamente para crear colecciones que te ayuden a dejar la primavera y el verano atrás sin que te duela demasiado (algo similar a la función de las colecciones "resort"). 

A pesar de no realizar reseñas para estas colecciones, he decidido crear esta pequeña guía de tendencias que podrían servirle a cualquiera que empiece la universidad, la escuela, un nuevo trabajo o que simplemente quiera que su closet comience la transición de una temporada a otra. 


Antes me gustaría puntualizar, como siempre, que no es necesario seguir las tendencias al pie de la letra, siempre puedes ignorarlas o adaptarlas a tu propio estilo (que es lo ideal), porque el punto es que te sientas perfectamente bien con el outfit que llevas para conquistar a lo que sea a lo que te estés enfrentando. 



¿Qué necesitas?: Un par de bermudas. 

¿Cómo usar?: Aunque te sorprenda, las bermudas se ven bien casi con cualquier cosa, si son de colores neutros y sin ningún tipo de adorno, mucho mejor, así puedes enfocar los colores y estampados en los accesorios o el top. Puedes usarlas con suéteres, blusas o camisetas de tirantes así como cualquier tipo de zapatos como botines o sandalias.

Inspírate en: Opening Ceremony, Rag & Bone y Emilio Pucci.


CUADROS

¿Qué necesitas?: Cualquier prenda que tenga estampado de cuadros.

¿Cómo usar?: Esta clase de estampado nunca falla, lo hay de todos tipos, de todos los colores y presente en casi todas las prendas. Sin embargo, el asunto no es perder la cordura (y el buen gusto) y usar cuadros de la cabeza a los pies. De preferencia asegúrate que el estampado solo este en una prenda y que el resto sea en colores neutro o lisos; si vas a usarlo con otro estampado, es recomendable que sea más discreto y de un color que combine. 

Inspírate en: Dsquared2, McQ Alexander McQueen, Tibi. 




¿Qué necesitas?: Una falda 'pencil'. 

¿Cómo usar?: Las faldas 'pencil' son una prenda bastante fácil de usar puesto que puedes combinarlo con casi cualquier tipo de zapatos, tops y accesorios. Aunque, por la manera en que se ajusta solo favorece a cierto tipo de cuerpo. 

Inspírate en: Nina Ricci, Burberry Prorsum, Emporio Armani. 




¿Qué necesitas?: Un jumpsuit. 

¿Cómo usar?: Es preferible en colores como el blanco, el negro o aquellos hechos de mezclilla. Los hay con todo tipo de escotes, cortes y detalles así que de ello depende con que accesorios lo combines. 

Inspírate en: BCBG Max Azria, Band of Outsiders, Viktor & Rolf.




¿Qué necesitas?: Cualquier accesorio o prenda en colores metálicos. 

¿Cómo usar?: Otra tendencia que viene de primavera-verano y que, al igual que los estampados étnicos, tiene que evitar usarse con exageración porque ya es exagerado por naturaleza. 


Inspírate en: Roberto Cavalli, Just Cavalli, Moschino.



¿Qué necesitas?: Una falda tableada. 

¿Cómo usar?: Lucen bien de cualquier color y material, sean cortas o largas. Evita los estampados. 

Inspírate en: DKNY, Michael Kors, Prabal Gurung.



E N T R A D A S P O P U L A R E S