Lo mejor y lo peor de las campañas para otoño/invierno 2014
Este post sobre las campañas de otoño-invierno 2014 estaba pensado para publicarse junto con el de las september issues, sin embargo, las semanas de la moda llegaron y entre tantas colecciones y reseñas sobre una primavera que aun no llega, creí que sería un poco incoherente saltar entre temporadas. Ahora que dichas semanas terminaron, para retomar nuestro ritmo de vida normal y aunque el otoño ya ha empezado, creo que aun estoy a buena hora de publicar esto, que había estado en mi carpeta de borradores desde agosto.
Uno de los últimos pasos que tiene que cumplir un diseñador para dar por terminado el proceso creativo de una temporada es realizar una campaña. Es, básicamente, resumir todo el concepto de la colección en una serie de fotos publicitarias que aparecerán desde las paginas de la revista Vogue hasta los recuadros de publicidad en Net A Porter.
Aquí están las mejores y peores campañas de la temporada otoño-invierno 2014.
Lo mejor:
Uno de los últimos pasos que tiene que cumplir un diseñador para dar por terminado el proceso creativo de una temporada es realizar una campaña. Es, básicamente, resumir todo el concepto de la colección en una serie de fotos publicitarias que aparecerán desde las paginas de la revista Vogue hasta los recuadros de publicidad en Net A Porter.
Aquí están las mejores y peores campañas de la temporada otoño-invierno 2014.
Lo mejor:
Balmain
La falta de diversidad en la industria de la moda es un problema que no se ha resuelto por completo, sin embargo, dicen que con pequeños cambios se puede llegar a uno mayor. Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, apostó por un casting maravillosamente diverso para esta temporada conformada por Ysaunny Brito, Cara Delevingne, Jourdan Dunn, Jackson Hale, Issa Lish, Kayla Scott, Binx Walton y fotografiada por Mario Sorrenti.
Edie Campbell, frente a simples fondos que combinan con las siluetas ceñidas de los diseños pero contrastan con los colores de los mismos, fotografiada por David Sims. |
Chanel
Givenchy
Gucci
Kenzo
Collages futuristas y la paleta de colores perfecta por Pierpaolo Ferrari y protagonizado Mauricio Cattelan, Micol Talso, Guinevere Van Seenus, Robbie McKinnon |
Lanvin
Marc JacobsJulia Nobis, Waleska Gorczevski y Phillipa Hemphrey luciendo como robots alienigenas fotografiadas por David Sims. |
Miu Miu
Miuccia Prada y lo que bien podría ser la portada de un álbum de los setentas con la actriz Stacy Martin por su habitual colaborador, Steven Meisel. |
Moschino
Prabal Gurung
Los colores y la atmósfera mística protagonizada por Rosie Huntington Whiteley, fotografías por Daniel Jackson. |
Lo peor:
Balenciaga
No importa que tengas a una top model como Gisele Bundchen, la ropa no se puede ver bien. Fotografías por Steven Klein. |
Burberry
Cara Delevingne, Malaika Firth, Suki Waterhouse, Oli Green y su flashback al 2007; fotografías por Mario Testino.
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Dolce And Gabbana
Emilio Pucci
Cuando una firma importante, a pesar de tener a Gisele Bundchen en su cast, parece tener el mismo nivel de publicidad que Zara. Fotografías por Mario Sorrenti |
Roberto Cavalli
Un conjunto de falsedades (desde el cabello, pasando por la sonrisa y hasta la pose) en un pobre tributo a Marilyn Monroe, con la cantante Rita Ora fotografiada por Francesco Carrozzini. |