Festival de Cine de Cannes 2016

.
....Luego de meses desde que terminará la temporada de alfombras rojas, y unos días después de la MET Gala, llega otra oportunidad de poder apreciar diseños ready-to-wear o de alta costura en acción gracias al festival de cine de Cannes. La 69° edición del festival se llevó a cabo del 11 al 22 de mayo del 2016. En esos días pudimos ver decenas de photocalls y alfombras rojas con la creme de la creme de la industria cinematográfica usando (si tenemos suerte) los mejores diseños de las mejores casas de moda.

En el siguiente post no están los photocalls y las alfombras rojas en estricto orden cronológico, más bien esta dividido por las secciones que establece el propio festival para las películas que se proyectan en la selección oficial: fuera de competición, "Un Certain Regard", proyecciones especiales y competición.


Out of competition

Café Society de Woody Allen presentada el 11 de mayo como parte de la inauguración del festival. 

Kristen Stewart, una de las protagonistas de la más reciente película de Woody Allen, lució tanto para el photocall como para la alfombra roja, diseños de Chanel, firma para la que ha sido imagen desde hace ya varios años. Para el primero lució un total-white look que consistía en crop top y pencil skirt, mientras que para la segunda cambió por un vestido con transparencias y un extraño estampado en la falda en color negro de la colección resort 2017 de la firma parisina que recién se presentó en Cuba.



La actriz Kristen Dunst, quien en esta edición del festival de cine de Cannes funge como jurado, apareció en la premiere de Café Society con un maravilloso vestido rosa de Gucci adornado con grandes flores bordadas con lentejuelas.


Por alguna razón que no entiendo Victoria Beckham también fue invitada a la premiere de Café Society en la ceremonia inaugural de esta edición del festival... y no podía ser más irrelevante. La diseñadora portó un jumpsuit, strapless en color negro de, obvio, su propia firma (porque nadie la usa más que ella, aparentemente). 


Cannes fue el escenario perfecto para que Bella Hadid hiciera una aparición sorpresa puesto que en las alfombras rojas del festival siempre vemos a modelos desfilar sin explicación alguna. La menor de las Hadid hizo una rápida aparición en la edición 69° de Cannes, en la premiere de Café Society con un vestido de alta costura entallado en color nude de Roberto Cavalli. 


Money Monster de Jodie Foster presentada el 12 de mayo.

No sé si ha Julia Roberts, protagonista de la cinta, le hizo el styling su peor enemigo o qué. Tanto para el photocall como para la alfombra roja, la actriz lució desaliñada primero con un jumpsuit sobre una camisa blanca (look de mesera, pues) y luego con un horrible y aburrido vestido de hombros caídos de Armani Privé (sí, a veces la alta costura se ve MAL).



En todas las premieres aparecen celebridades que no tienen nada que hacer ahí (no protagonizan la pelicula, pues), pero se pasean por la alfombra roja. En el caso de la premiere de Money Monster esta celebridad aparentemente perdida fue Naomi Watts. Se le perdona, sin embargo, porque su slip-dress la hacía ver hermosa y es una de mis piezas favoritas de la colección pre-fall 2016 de Michael Kors Collection. 


The BFG de Steven Spielberg presentada el 14 de mayo. 

Rebeca Hall, una de las protagonistas de The BFG, apareció en la alfombra roja con un vestido strapless floreado de la colección de alta costura de primavera-verano 2015 de Dior que me hizo darme cuenta de lo mucho que extraño los diseños de Raf Simons en las alfombras rojas.


Una de las protagonistas de La Danseuse, Melanie Thierry, aprovechó su estancia en Cannes y apareció en la premiere de The BFG, con un mini vestido de Giambattista Valli de la colección couture de primavera-verano 2014 de la firma. Si bien su peinado es de pena ajena, el vestido es realmente precioso, la estructura y la forma en como se difunden los adornos de la cintura hacia la parte superior e inferior es grandioso.



Special Screenings


Hands of Stone de Jonathan Jakubowicz presentada el 16 de mayo. 

Probablemente Ana de Armas quiere ser recordada por su actuación en Cannes más que por su vestimenta... ¿o por qué otra razón aparecería con diseños tan aburridos para su debut en el festival? Para el photocall de Hands of Stonela actriz cubana apareció con un vestido entallado color marfil de la colección resort 2016 de Victoria Beckham (¡miren! ¡alguien aparte de Victoria Beckham sí usa sus diseños!). Para la premiere no cambió mucho la paleta de colores en su vestido largo con pedrería de Miu Miu. No se ha convertido precisamente en un fashion icon pero supongo que la sencillez le suma puntos. 



Un Certain Regard

La Danseuse de Stéphanie Di Giusto presentada el 13 de mayo. 

La protagonista principal de La Danseuse, la también cantante, Soko, optó por encajes, transparencias y volantes para sus looks en Cannes. Para el photocall de La Danseuse usó un vestido en colores pastel de Chloé, y para la alfombra roja usó un vestido blanco con detalles negros de Giambattista Valli. 



Hace unos días Lily Rose Depp hizo su debut en la gala del MET; en esta ocasión hizo su debut en el festival de cine de Cannes debido a que es co-protagonista de la película francesa La Danseuse (dato curioso: Lily en realidad es de nacionalidad francesa y habla muy bien el idioma gracias a su madre, la modelo Vanessa Paradis). Tanto para el photocall como para la premiere, Lily lució diseños de Chanel: en el primero, shorts y hoodie que a pesar del estampado horrible le quedaron muy bien, mientras que en la segunda lució un vestido off-the-shoulder en color negro de la colección otoño-invierno 2016 de la firma. 


The Stopover de Delphine y Muriel Coulin presentada el 17 de mayo.

Soko hizo una nueva aparición en la edición 2016 de Cannes gracias a su segunda película en proyección: Voir du Pays (The Stopover). En el photocall de la cinta, la cantante y actriz volvió a optar por los diseños de Giambattista Valli, en este caso de la firma juvenil Giamba: un vestido adornado exageradamente con transparencias y encaje de la colección otoño-invierno 2016 que combinó con unos zapatos casi igual de exagerados. 


Competition

Slack Bay de Bruno Dumont presentada el 13 de mayo.

Blake Lively había tenido una gran racha de outfits hasta que este vestido de princesa de Vivienne Westwood con el que apareció en la premiere de Slack Bay la arruinó un poco. Muchos volantes y detallitos para mi gusto por no mencionar el color aburrido. 


American Honey de Andrea Arnold presentada el 15 de mayo. 

Riley Keough, protagonista de esta cinta que cuenta con la dirección de Andrea Arnold, apareció con un sencillo y suelto conjunto blanco de Sonia Rykiel para el photocall del la película. Para la premiere, sin embargo optó por un look más bizarro: un vestido con volantes, encaje y plisado en dos colores de la colección resort 2016 de Gucci. 



La predilección de Kristen Stewart para esta edición del festival de cine de Cannes además de los diseños de Chanel, han sido las faldas entalladas. En la premiere de American Honey lució una midi skirt de seda con un top de cachemira de la colección couture primavera-verano 2016 de Chanel. 


From the Land and the Moon de Nicole Garcia presentada el 15 de mayo. 

Kendall Jenner pertenece a dos de esos rubros que están en todos lados y que no sabemos por qué: el clan Kardashian-Jenner y las modelos, por ello apareció en la premiere de From the Land and the Moon en un vestido bastante feo, a decir verdad, con transparencias y adornos que no sé describir (¿¿¿serpientes???) de la división couture de Roberto Cavalli. 



Loving de Jeff Nichols presentada el 16 de mayo. 

Además del cast de Loving, la premiere de la cinta estuvo llena de modelos. El nombre más destacado probablemente sea el de Kate Moss quien apareció en una alfombra roja del festival de cine de Cannes por primera vez en quince años. Su comeback no fue acompañado de un exagerado look porque bueno, es Kate Moss, no necesita valerse de un vestido de alta costura para que todos volteen a mirarla. La modelo lució un sencillo vestido en color rojo de un hombro descubierto de la firma americana Halston. 



A veces son las modelos las que ofrecen los mejores momentos en las alfombras rojas puesto que todo les queda. Como en el caso de Daria Strokous, quien apareció en un diseño de la colección de alta costura de otoño-invierno 2016 de Zuhair Murad, que, estoy completamente segura, le hubiera quedado mal a cualquier otra persona. 



Toni Garrn fue otra modelo que se apareció en la premiere de Loving. En su caso, la modelo alemana apareció con un vestido con falda asimétrica y top bustier de Ulyana Sergeenko. 



Paterson de Jim Jarmusch presentada el 16 de mayo.

Además de Lily Rose Depp y Kristen Stewart, Chanel tiene otra representante en Cannes que recién llegó a la edición 2016, consolidada ya como una verdadera fashion icon: Chloe Sevigny. ¿Y que mejor que ella para hacer funcionar este vestido bordado de mangas abultadas con listones rosas de la colección pre-fall 2016 de la firma? 



Julieta de Pedro Almodóvar presentada el 17 de mayo.

La premiere de Julieta también estuvo llena de modelos. Natasha Poly y Lara Stone, por ejemplo, aparecieron en diseños de Prada. En el caso de Natasha Poly el resultado fue espectacular: su diseño era un sencillo pero precioso vestido strapless con escote de corazón. En el caso de Lara Stone, su vestido no tiene ni pies ni cabeza, además que la silueta no le favorecía mucho. 



Karlie Kloss, por otro lado, apareció en un extraño diseño metálico de Louis Vuitton que probablemente hubiera funcionado sin la parte de arriba y, en el caso especifico de Karlie y sus estilistas, si hubieran optado por un peinado diferente y desistiendo del listón (¡no tienes diez años, Karlie!)


The Unknown Girl de Jean-Pierre y Luc Dardenne presentada el 18 de mayo.

No sé por qué Julia Restoin-Roitfeld creyó que era buena idea aparecerse con un diseño de la última colección de alta costura de Dior, sí, esa irrelevante colección del Dior sin dirección creativa. Quizá supuso que su apellido le ayudaría un poco (su madre es la editora de moda Carine Roitfeld). O la asesoró su peor enemigo. O no le importa nada. ¿Cual sería la razón lógica para utilizar este horrible diseño con un top de satín adornado con extrañamente con una falda de seda y olanes asimétricos en la cintura? ¿CUAAAAAAL?



Las modelos siguen y siguen llegando a Cannes. 

Liya Kebede apareció en un sencillo pero bonito diseño asimétrico de mangas largas en color verde de la colección de otoño-invierno 2016 de Haider Ackermann.


También en la premiere de The Unknown Girl apareció Eva Herzigova en su mejor versión de Marilyn Monroe con un sencillo vestido blanco de Dior.


Laetitia Casta apareció en la alfombra roja de The Unknown Girl en un diseño de la última colección de Atelier Versace (originalmente modelado por Irina Shayk) que hubiera preferido ver en la MET Gala, pero que en este contexto, fue mucho mejor que el intento similar de Kendall Jenner. 


Otro diseño que hubiera quedado perfecto en la última gala del MET fue el que utilizó Jourdan Dunn. Su vestido de la colección de alta costura de primavera-verano 2016 de Ralph and Russo estaba adornado con flores pintadas a mano, terminadas con pétalos en 3-D.


Irina Shayk apareció con otro grandioso vestido. En su caso, fue un diseño de Miu Miu en color negro que parecía sencillo y aburrido al frente, sin embargo, la verdadera magia estaba en la espalda, donde el vestido estaba adornado con una especie de telaraña de diamantes y plumas. Su peinado y maquillaje fueron sencillos para darle completo protagonismo al diseño. 


Después de una polémica y rápida visita a Australia (donde se celebra la semana de la moda), Bella Hadid volvió al festival de cine de Cannes para la premiere de The Unknown Girl donde apareció con un sencillo vestido de Alexandre Vauthier. El styling fue igual de sencillo y el look en realidad no es del otro mundo pero no sé por qué me gustó tanto. 


Rosie Huntington Whiteley también optó por un diseño asimétrico en color rojo de Alexandre Vauthier, en su caso con cuello halter, falda plisada y transparencias de la colección de alta costura de primavera-verano 2016.


The Last Face de Sean Penn presentada el 20 de mayo. 

La protagonista de The Last Face, Charlize Theron, apareció en el photocall de la cinta con un mini vestido de la más reciente colección de Givenchy (FW16) que no era ni bueno ni malo. Para la premiere, las cosas cambiaron. Cansada, probablemente de que los vestidos del nuevo Dior sin director creativo fueran tan malos (si todos lo pensábamos ¿por que ella no?), la actriz decidió ir por un styling infalible: un tuxedo, que combinó con joyería de Cartier. 


Adele Exarchopoulos, otra de las protagonistas de la cinta, apareció en un mini vestido estampado de la colección de otoño-invierno 2014 de Louis Vuitton. Para la premiere optó por diseño hecho a la medida de la misma firma que consistía en un crop top blanco con bordados metálicos (una versión modificada de un crop top que vimos en la pasarela de la colección otoño-invierno 2016) con una falda del mismo color. 



Alessandra Ambrosio apareció en un arriesgado diseño que combinaba un jumpsuit y una falda de la colección de alta costura para primavera-verano 2016 de Zuhair Murad.




La modelo y actriz Aymeline Valade apareció en la alfombra roja de The Last Face en un diseño de Raf Simons para Dior, específicamente, uno con bordados y apertura a los costados, adornados con una cadena, correspondiente a la colección de alta costura de otoño-invierno 2015. 



Habitual invitada a este festival, ya sea como actriz o como modelo, Milla Jovovich apareció en la premiere de la película dirigida por Sean Penn en la edición 2016 del festival de cine de Cannes en un vestido de negro de Prada. 



La modelo brasileña Izabel Goulart hizo su segunda aparición en esta edición del festival de cine de Cannes en la premiere de The Last Face con un vestido que parecía una versión en otro color de aquel con el que Bella Hadid impactara hace unos días, también de Alexandre Vauthier. 



The Neon Demon de Nicolas Winding Refn  presentada el 20 de mayo. 

Elle Fanning, la protagonista de The Neon Demon, apareció en el photocall de la cinta con un mini vestido con olanes de encaje en color blanco de la colección para otoño-invierno 2016 de Chanel. Para la premiere optó por un vestido largo strapless con flores bordadas en colores pastel de la colección de alta costura de primavera-verano 2016 de Zuhair Murad.


La co-protagonista de Elle Fanning en esta cinta, Bella Heathcote, fue un poco más exagerada en su elección para el photocall. Bella apareció en un vestido strapless en color blanco con flores de colores bordadas de la colección de alta costura de Giambattista Valli para otoño-invierno 2014. Lo mini lo dejo para la premiere más tarde donde apareció en un mini vestido strapless de redecilla en color rojo de la colección de otoño-invierno 2014 de Armani Privé. 


Kirsten Dunst ha tenido un grandioso repertorio de outfits en esta edición del festival influenciada en gran medida por su papel como miembro del jurado de este año. Para una de las últimas películas presentadas, The Neon Demon, Kirsten Dunst apareció en un vestido hecho a la medida de Maison Margiela (GALLIANO IS IN DA HOUSE). 


Ceremonia de Clausura

La ceremonia de clausura se llevó acabo el próximo 22 de mayo.

La actriz francesa Clémence Poésy fue una de las primeras en desfilar por la alfombra roja de la ceremonia de clausura con un diseño de la colección de alta costura de primavera-verano 2015 de Chanel. 


Kirsten Dunst tuvo un gran guardarropa para esta edición del cine de Cannes así que me hubiera gustado que su outfit final fuera un poco mejor que este strapless llenó de detalles de la colección de alta costura de primavera-verano 2013 de Valentino. 



E N T R A D A S P O P U L A R E S