MET Gala 2015

La tarde de ayer se llevó acabo la MET Gala, uno de los eventos más importantes en la industria de la moda (después de las semanas de la moda, quizá). Para aquellos que no lo sepan, este evento comenzó para recaudar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y desde 1995, es presidido por Anna Wintour, editor-in-chief de la edición americana de Vogue, una de las mujeres más influyentes en la industria. Año con año, esta alfombra roja llena de celebridades, diseñadores y sus musas, marca el inicio de una exposición y se tiene un dress-code acorde a la misma. 

Este año, la expectación por el evento fue un poco tensa, puesto que el tema (cómo las estéticas orientales han influenciado a los diseñadores occidentales) se prestaba a una errónea apropiación de la cultura a través de los outfits que lucieran las celebridades. 



Honestamente, este es el lugar menos indicado para hacer un extenso análisis antropológico sobre cómo el occidente ha adoptado, escupido y reformulado las culturas occidentales a su antojo. "China: Through The Looking Glass" y el evento de la MET Gala, en general, debería de ser una excusa para poner más atención en los diseñadores orientales (no solo chinos) y admirar su extensa influencia en la moda universal.  

Este, más bien, es el lugar indicado para hablar de los mejor y peor vestidos de la velada dividiendolos en tres secciones: los diseñadores y sus musas, los que sí siguieron el dress code (o por lo menos lo intentaron) y los que no. 




Diseñadores y musas: 


~
La modelo Joan Smalls desfiló en un diseño de Roberto Cavalli creado por el nuevo director creativo, Peter Dundas quién sabe, sin duda alguna, crear un vestido asimétrico perfecto. 



~
Kate Hudson fue la musa de Michael Kors en un diseño de su firma. 


~
No creo que nadie menor de treinta y cinco años use Vera Wang, sin embargo, puede que la diseñadora haya advertido que ha Selena Gomez le gusta vestirse como si tuviera treinta y tantos y la convirtió en su musa para esta edición de la MET Gala.


~
No logro ver la influencia oriental en el vestido Givenchy de Julianne Moore pero hey, luce hermosa, como siempre. La reciente ganadora del Oscar, fue la musa del director creativo de la firma que usó, Riccardo Tisci. 



~
Cuando escuché que el diseñador Olivier Rousteing asistiría a la MET Gala supuse que elegiría a alguna modelo del Balmain Army o a alguna hermana del clan Kardashian (Kim o Kendall, claro) para desfilar en la alfombra roja. Sin embargo, el diseñador desfiló con nada más y nada menos que Justin Bieber quien uso un ostentoso saco de Balmain.


~
La cantante FKA Twigs podía ser una pieza de museo más. Como musa del diseñador, la cantante lució un vestido de la última colección de Christopher Kane inspirado en las obras del pintor francés Matisse. 


~
El diseñador Alexander Wang vistió a muchas celebridades esta noche, sin embargo, la que figuró como su musa fue Lady Gaga luciendo un diseño de la firma Balenciaga especialmente creado para el evento y joyería de Fred Leighton


~
Era obvio que Katy Perry no se iba a tomar en serio la MET Gala y que aparecería con un look de su diseñador favorito, Jeremy Scott. La musa del diseñador americano lució un vestido, de la última colección de Moschino,  alusivo al graffiti porque ¡claro! ¡eso es lo me viene a la mente cuando hablan de China!


~
Estaba muy emocionada por ver a Lorde en la MET Gala, por ello me decepcionó tanto que a pesar de aparecer como la musa del diseñador Francisco Costa, haya elegido un vestido tan feo de Calvin Klein que la hacía lucir como la mamá de alguna quinceañera.


~
Georgia May Jagger siguió el dress code a la perfección de la mano de Gucci, como la musa del nuevo director creativo de la firma Alessandro Michele.


~
Con tatuajes temporales que la hacían ver extraña y sin variar demasiado su look con respecto al del año pasado,  la modelo (y ahora actriz) Cara Delevigne fue la musa de la diseñadora Stella McCartney



~
Katie Holmes fue la musa del diseñador Zac Posen y juro que su pose en la siguiente foto no le hace justicia al vestido.


~
Alicia Keys fue la musa del diseñador Jean Paul Gaultier en un diseño de la ultima colección de alta costura del diseñador, que, al tener un tema dedicado a los vestidos de novia, no tuvo nada que ver con China. 



~

Allison Williams fue la musa del diseñador Giambattista Valli en un look de su firma homónima. 



~
Marc Jacobs eligió a la cantante Cher como su musa. 


~
Ya no me es posible visualizar a Jennifer Lopez sin vestidos ceñidos, con transparencias, pedrería y lentejuelas. Supongo que ella tampoco. La musa de Donatella Versace lució un diseño de la división de alta costura de Versace y un clutch de Swarovski 



Los que sí siguieron el tema (o por lo menos lo intentaron):

~
No sé cómo pero en los últimos años Rihanna se convirtió en un fashion icon, no sólo porque domina la industria con contratos, portadas, campañas y un largo etcétera sino porque, ceremonia tras ceremonia, aparece con arriesgados looks que nos recuerdan el punto de todo esto: la teatralidad. Su outfit para la MET Gala opaco prácticamente a todos. Contradiciendo a muchos tuiteros, el vestido de Rihanna no es una tortilla, es una obra de arte hecha a mano que tomó dos años en terminarse (ah, la magia de la alta costura). La única creación que apareció en la alfombra roja diseñada por una firma china, Guo Pei.


~
Sarah Jessica Parker es otra de las habituales invitadas a la gala del MET que entiende el verdadero espíritu del evento, arriesgándose, divirtiéndose y siguiendo el dress-code. En esta ocasión no utilizó alta costura, optó por un diseño de H&M, pero apareció con un dramático tocado color rojo.


~
Irina Shayk super sexy en este vestido asimétrico de Atelier Versace. Suma puntos por optar por una tonalidad diferente a los rojos y dorados de los demás invitados.


~
Nunca creí que me iba a gustar algo que usará Alexa Chung. Su vestido de Erdem hace que se nos olvide que usualmente viste cosas aburridas.


~
Diana Kruger suma puntos por atreverse a usar pantalones en un look de Chanel.


~
La modelo Karolina Kurkova en una re-interpretación del kimono hecho por Tommy Hilfiger, demostrándonos que de vez en cuando esta firma puede hacer algo bonito.


~
Lizzy Caplan, hermosa, en Donna Karan Atelier


~
Decidí poner a Amal Clooney en esta sección porque su Maison Margiela diseñado por John Galliano me recuerda a las armaduras del antiguo ejercito chino. George Clooney, como siempre que aparece junto a su esposa, es irrelevante.


~
Chloe Sevigny en "China meets the nineties" en un diseño de J.W. Anderson.


~
El vestido Ralph Lauren de Anne Hathaway hubiera sido aburrido si hubiera utilizado otro tipo de tela. 


~
Janelle Monae en un look monocromático de H&M.


~
Zendaya, también conocida como la reina de las alfombras rojas, no nos decepcionó. Para su primera aparición en la alfombra roja de la gala del MET, la joven lució hermosa en una creación de Fausto Puglisi


~
Karen Elson fue otra de las que apostó por los dramáticos tocados y los exagerados detalles. La modelo utilizó una pomposa falda y un corsé de Dolce and Gabbana.


~
La actriz china, Fan Bingbing fue una de las pocas en utilizar un color que no fuera el rojo, en un ostentoso y hermoso vestido de Chris by Christopher Bu.


~
La actriz Emma Roberts lució más que hermosa y elegante en un vestido asimétrico verde y un clutch adornado con un dragón chino de Ralph Lauren.  


~
Kerry Washington luciendo como una princesa en un vestido de Prada.


~
Emily Blunt fue otra de las famosas que utilizó Prada y que se lució muy bien. 



Los que ignoraron el tema:

~
Mary Kate y Ashley Olsen siempre se han caracterizado por nunca seguir los dress-code de las galas del MET. Sin embargo lo compensan, atreviéndose a usar diseños vintage. En esta ocasión, las gemelas y directoras creativas de The Row, usaron diseños de Dior en la gloriosa época en que John Galliano era director creativo. 


~
Jennifer Lawrence no tiene muchas opciones puesto que como la imagen de Dior, tiene que usar diseños de la firma. El hecho de que Raf Simons tampoco sea un diseñador muy arriesgado y que parezca que su estilista la odie peinandola así de feo, tampoco ayuda. 


~
Hailee Steinfeld ignoró el tema de la noche pero siguió luciendo hermosa en un sencillo pero elegante vestido de Michael Kors.


~
Kendall Jenner fue otra de las jóvenes promesas de la moda (???) que aparecieron en la gala del MET con un diseño de Calvin Klein Collection. De las tres que usaron la firma, puede que el vestido con aberturas a los costados y diamantes de una de las menores del clan Kardashian, haya sido el más arriesgado. 



~
Amanda Seyfried se salvó de lucir aburrida a pesar de llevar un look completamente blanco y con cero influencia oriental de Givenchy, solo porque es un gran diseño. 


~
Claire Danes fue otra a la que le importó un reverendo pepino el tema del evento pero aun así lució hermosa con un vestido de la firma Valentino. 




~

Carey Mulligan adorablemente hermosa en Balenciaga




~
Rosie Huntington-Whiteley hubiera impactado más si hubiera elegido este sensual vestido de Atelier Versace en otro color.



~
Las aves pintadas en la falta del vestido Tory Burch de Dianna Agron, la salvaron de parecer una novia aburrida más.



 ~
Reese Witherspoon, más simple que el pan blanco, en Jason Wu.


 ~
Miley Cyrus luciendo más punk que oriental en un vestido de la última colección de Alexander Wang.


~
Dakota Johnson equivocándose de fiesta en Chanel Haute Couture.


~
Kristen Wiig haciéndonos bostezar en un vestido de Prabal Gurung.


~
Esperaba un poco de dramatismo por parte de Vanessa Hudgens, después de todo, esta triunfando en una obra en Broadway actualmente, sin embargo, la actriz apareció en un vestido strapless de H&M que solo lucía un poco barato.


~

Lily Collins luciendo adorable en el look que Kendall Jenner modeló en la última colección de alta costura de Chanel


~
Aunque se decía que Beyoncé no asistiría a la MET Gala, lo hizo, tarde en un, honestamente, ridículo vestido transparente y con pedrería de Givenchy Couture que fue shockeante porque la hacía ver increíblemente vulgar.


~
Kim Kardashian apareció en la alfombra roja con vestido de Roberto Cavalli, el primero de Peter Dundas para la firma desde que se convirtió en director creativo, así que bueno, es importante, sin embargo eso no le quita lo feo. Tiene demasiados detalles que se vuelven todavía más exagerados con la peculiar figura de la esposa de Kanye West. 



~
La host del evento, Anna Wintour fue una de las primeras en desfilar por la alfombra roja y una de las primeras en acertar con un floreado vestido de la última colección de alta costura de Chanel


~
Uma Thurman luciendo increíblemente sexy en un vestido asimétrico de Atelier Versace.


~
Sofia Vergara con el look más aburrido que encontró de Marchesa. 


~
La bloggera menos carismática del mundo e, ironicamente, la que más dinero genera, Chiara Ferragni, asistió a su primera MET Gala en Calvin Klein Collection.


Fotografías de Zimbio y Vogue.

E N T R A D A S P O P U L A R E S