Lo que necesitas para conquistar el pre-otoño 2015.

Aunque a muchos se nos hacen obsoletas las colecciones de entre temporadas (resort y pre-fall), resulta que son las que más se venden y las tendencias que se establecen suelen prevalecen sobre las de primavera o las de otoño.

Supongo que, en el caso del pre-otoño, debe ser porque coincide con el regreso a clases y para contrarrestar la depresión que esto provoca, a todo el mundo le gusta armar un buen outfit para subir un poquito la autoestima (¿O NO?). Y como yo quiero ver a todos felices aunque tengan que leer mucho, hacer muchas cuentas o lo que sea que hagan en su escuela o facultad, como cada año, les hago un compendio de las tendencias de esta temporada y de lo que necesitan para conquistarla.  

Puedes leer algunas de las reseñas de las colecciones pre-otoño, da clic aquí

Outwear con estampado de leopardo.

El animal print no es algo de lo que los diseñadores se olviden rápido. Casi siempre es tendencia por lo versátil que es, puede usarse en cualquier temporada para enojo de los amantes de los animales (aunque claro, siempre esta la opción del animal print sintético, DE NADA). 

Para esta temporada, sin embargo, la mayoría de los diseñadores han reducido las opciones a el estampado de leopardo y principalmente en outwear, léase como sacos, gabardinas o chaquetas.

Tips: En un outfit no usar más de una prenda con este estampado, combinar siempre con colores sobrios, y no usarlo en colores llamativos (no hay nada peor que el leopard print en color verde o morado).



Fotografías de Style. Edición de Crystal Tongues.
Medias. 

Siempre he sido fan de las medias así que siempre es genial cuando aparecen nuevamente en las pasarelas o en los lookbooks. Las medias son una prenda (¿o accesorio?) que, si lo piensas bien, son bastante versátiles en cuanto a estilo se refiere.

Las caladas en colores oscuros y las de red son lo mejor para esta temporada. 


Fotografías de Style. Edición de Crystal Tongues.

Una sudadera de cuello alto y estampado de líneas. 

Las sudaderas de cuello alto son tendencia esta temporada. He elegido las de estampado de líneas horizontales porque son mis favoritas, sin embargo, las lisas también son una buena opción. 

Tips: De preferencia utilizar bajo vestidos o con faldas (cortas o largas). 


Fotografías de Style. Edición de Crystal Tongues.

Un mini vestido.

Creo que todo el mundo tiene mini vestidos en su closet y es que no es que sea una tendencia completamente nueva. En muchas otras temporadas los diseñadores han incorporado esta prenda en sus colecciones, de una forma u otra.

Los mini vestidos para pre-otoño 2015 destacan porque no son ese mini vestido entallado como los que usaba Victoria Beckham cuando estaba en las Spice Girls o los que usaba Paris Hilton a principios del 2000 y que a veces requerían de no usar ropa interior. 

El mini vestido que necesitas para esta temporada debe ser suelto con una falda versátil, de preferencia con detalles clásicos de esta temporada como las mangas largas o los cuellos altos. 

Tips: Combínalo con otras tendencias de la temporada como las medias. 


Fotografías de Style. Edición de Crystal Tongues.


Un pantalón que no sea skinny. 

Ya olvide la última vez que me puse unos jeans que no fueran de corte skinny. Culpa, supongo de la gran influencia de Hedi Slimane en la moda de este siglo.

Esta temporada, sin embargo, quizá las cosas cambien. 

Muchas firmas han apostado por introducir jeans de mezclilla con otro tipo de cortes: ajustados de la parte superior y sueltos de la parte inferior, de corte recto, y los culottes.  

El asunto es comenzar a prescindir un poco de los skinny jeans. 

Tips: Usar con outwear de colores llamativos y de preferencia en cortes largos como gabardinas o suéteres oversizes. 




Fotografías de Style. Edición de Crystal Tongues

Algo con estampado de polka-dots. 


Hay que sacarle provecho a este viejo clásico. Si buscan bien en el closet de sus madres lo más probable es que encuentren algo (lo que sea) con este estampado.

Muchas firmas re incorporaron el estampado de polka dots en blanco y negro, sin embargo, creo los diseñadores que mejor lo hicieron fueron Riccardo Tisci para Givenchy y Michael Kors para su firma homónima. 

Con su particular estilo, ambas firmas presentaron el estampado de polka-dots en faldas con transparencias (largas y cortas), vestidos cortos, sudaderas, sacos y pantalones. En el caso de Michael Kors, las prendas se combinaron con otras tendencias como los mini vestidos o las líneas horizontales, y, en el caso de Givenchy con estampados de flores. 



Fotografías de Style. Edición de Crystal Tongues

Fotografías de Style. Edición de Crystal Tongues.

E N T R A D A S P O P U L A R E S